La Comisaría 29° de Las Grutas informó que en las últimas horas se registraron dos hechos delictivos en la localidad, uno tipificado como hurto y otro como robo, ambos con intervención del fiscal en turno.
En el primer caso, un hombre denunció que el pasado 25 de junio de 2025 había alquilado un departamento ubicado en calle Isidro Álvarez N°100 a un ciudadano, quien se retiró de la vivienda el 12 de agosto. Según relató el damnificado, en la jornada de ayer le escribió para solicitarle que cancelara una deuda pendiente, pero no obtuvo respuesta. Ante esta situación, la hija del propietario se presentó en el domicilio y constató que el inquilino se había retirado dejando la puerta de ingreso sin llave y llevándose un placard de cuatro puertas, con cajoneras, de color marrón. Posteriormente, el denunciante tomó conocimiento de que el mueble había sido ofrecido públicamente a través de Facebook. El hecho fue caratulado como hurto, y el fiscal dispuso la intervención de la Brigada de Investigaciones.
El segundo episodio ocurrió en un comercio ubicado en Colectora N°300. El propietario se presentó en el local alrededor de las 8:45 y advirtió que, en horas de la madrugada —exactamente a la 1:23—, un hombre había forzado el vidrio de la puerta de ingreso, logrando acceder al interior y sustraer $20.000 en billetes de cambio, así como una terminal de cobro de Mercado Pago. Este hecho fue tipificado como robo, y el fiscal dispuso la formación de un legajo preliminar que será remitido a la Unidad Fiscal correspondiente.
Las autoridades policiales reiteraron el pedido a la comunidad para que, ante cualquier información relacionada con los casos, se comuniquen de inmediato con la dependencia local.