UN MES DE GESTIÓN: BALANCE POSITIVO EN SERVICIOS PÚBLICOS Y MEDIO AMBIENTE



El Intendente del Municipio San Antonio Luis Ojeda hizo referencia al mejoramiento sustancial en el área de Servicios Públicos en los tres centros urbanos,” El eje principal de esta cuestión es una cuestión cultural que debemos revertir en los ciudadanos de san Antonio porque a pesar de la limpieza y dedicación que hace el Estado Municipal todavía hay vecinos que pareciera no entender que la ciudad se mantiene limpia con el compromiso de todos, no es solo con las ganas de un intendente ni con un secretario de Servicios Públicos, sino también del compromiso que tengamos la totalidad de los vecinos”.

“Por eso, uno sigue trabajando muy fuerte en la recuperación de los espacios verdes como el Paseo Cauyán, el tema de la Antártida Argentina es un tema que tenemos que recuperar y seguir parquizando. En Islas Malvinas también se está tirando tierra negra, no vamos a poder sembrar ahora por el tiempo pero vamos a dejar preparado para sembrar césped en agosto. De la misma manera la plaza de la carreta se ha cambiado y se ha parquizado, se ha recuperado el espacio verde lo mismo que en la entrada de Las Grutas, el camino de la circunvalación que también hemos contado con el acompañamiento de la empresa Alpat donde se ha trabajado y cepillado de alguna manera todo el camino de circunvalación hoy está bien transitado y un trabajo importantísimo del servicio de Obras Públicas con Noale y Michelli y todo su equipo de trabajo donde la erradicación de los basureros clandestinos el basurero a cielo abierto hemos tenido que remediar lamentablemente situaciones que nos enojan y nos ponen mal porque no podemos entender tanta decidía hacia nuestro medio ambiente en el lugar donde vivimos donde desarrollamos nuestra vivienda donde juegan nuestros niños y lógicamente eso genera malestar pero si hay una impronta muy fuerte y tengo que agradecer profundamente a los empleados municipales que están trabajando sin descanso”.

“A las 4 de la mañana los empleados de la municipalidad ya están levantados, a las 5 ya están barriendo las calles de San Antonio Oeste están pintando y barriendo cordón cuneta, el personal de alumbrado está trabajando fuertemente en la recuperación de todas las luminarias de las plazas de las avenidas aquí en calle Moreno, dando seguridad al cruce ferroviarios, hay una recuperación muy importante de todo el ejido y también de la misma manera en Las Grutas. La dirección de Vialidad a cargo de Jorge Ugalde y su personal trabajando en la recuperación de las calles en la transitividad, en el riego junto con Servicios trabajo en conjunto, no nos vamos a detener y si trabajar mucho con los vecinos en concientizar del cuidado y que nos ayuden y sabemos que el vecino lo está tomando muy bien al trabajo que estamos haciendo pero hay que seguirlo profundizando y esto me lleva a recorrer diariamente y acompañar al empleado municipal por el esfuerzo que hace y al cual lo reconozco y entiendo que siempre pueden dar algo mas y que realmente el servicio que están prestando es en beneficio de cada uno de los habitantes”.

“De la misma manera en otras áreas ya en materia cultural, en materia de desarrollo social, en materia de obras públicas, también ya vamos a trabajar próximamente como decía recién Antártida Argentina para generar unos espacios que la gente que sale a caminar tenga pueda tener alguna actividad física, esto ya lo vamos a ver próximamente, me lo voy a reservar por ahora, pero van a notar que san Antonio se pone de pie y que como dije en la campaña tenemos que ordenar, nuestro intendente Javier Iud nos dejó un municipio muy grande, con un parque automotor muy amplio, en el cual tenemos que ordenarlos y empezar a trabajar y principalmente con los recurso humanos que es muy valioso y creo que es el principal recurso que tiene el municipio en el cual una vez que se pone a trabajar yo lo considero imparable porque desde el municipio tenemos que dar el ejemplo de que tenemos que amar a nuestra ciudad” concluyó Ojeda.

ACTIVIDADES DE LA SECRETARÍA DE PRODUCCIÓN Y MEDIO AMBIENTE

El Secretario de Producción y Medio Ambiente del Municipio San Antonio Héctor García informó las actividades realizadas en la semana:

– Reunión con licenciadas en turismo sobre taller ambiental.

– Reunión con Mauro Norese de Laboratorio de Aplicaciones en Biotecnología sobre funcionamiento y posibilidad de expansión en sus aplicaciones.

– Recorrida por el basural municipal, el parque industrial y visita diaria por el predio de Alpat.

– Reunión con Emilio Castillo de Alpat sobre el levantamiento de las restricciones para seguir con la obra de relleno y pautas de trabajos.

– Coordinación y difusión del Curso de producción porcina.

– Coordinación de la Feria de Productores de Frutas y Verduras. Este viernes en Puerto SAE y el sábado en Plaza Centenario de SAO.

– Reunión con la Fundación Inalafquen.

– Solicitud de presupuesto de cubiertas para el camión térmico, que Bridi se comprometió en ayudarnos, pues las que tiene ya no pasa la VTV.

– Nota a Prefectura solicitando asesoramiento para habilitar el Muelle Heleno Arcangel.

– Solicitud de croquis a Tierras Fiscales del Barrio San Miguel.

– Recorrida al Barrio San Miguel.

– Reunión con Antonella Loureyro sobre el proyecto de solicitud de terrenos para el cultivo de verduras y crianza de aves.

– Llamado a Emilio Muhlenpfordt para que amplíe el proyecto de tratamiento de residuos.

– Reunión con Molina de la Cooperativa de Estibajes del Sur, sobre la solicitud de terreno en el nuevo Parque Industrial para tareas de encarne.

– Reunión con Laura Viz sobre proyecto de reciclado de residuos.

– Contacto con Marcos Da Prato de Bariloche sobre posible inversión en el Parque Industrial y en el paseo de la Costanera de San Antonio Oeste.

DIRECCIÓN DE PRENSA

 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorIMPULSAN APOYO A PROYECTO DE LEY ANTICOLAS EN BANCOS
Artículo siguienteDerecho a réplica por dichos de Luis Esquivel