Personal de la Comisaría 29º de Las Grutas detuvo a un hombre de 27 años que fue acusado de desobediencia judicial, luego de violar una orden de exclusión de hogar y prohibición de acercamiento dictada por el Juzgado de Paz de San Antonio Oeste.
La detención se produjo alrededor de media tarde del miércoles, cuando los efectivos policiales se presentaron en un domicilio, ubicado en la calle Ñorquincó entre Fitalancao y Futa Ruin, con el objetivo de recabar información sobre el paradero del individuo. El sujeto debía ser notificado de una sentencia interlocutoria en el marco de una causa por violencia familiar.
Al llegar al lugar, los uniformados constataron su presencia, quedando en claro que había desobedecido una orden judicial vigente que le impedía acercarse al domicilio. La medida establecía su exclusión del hogar y la prohibición de acercamiento a la víctima.
Ante la flagrante violación, los policías procedieron a su detención y lo trasladaron a la sede de la Comisaría 29º. El Fiscal de turno, dispuso la aprehensión por el delito de desobediencia judicial.