Es habitual encontrarse con escenas de la naturaleza riquísima por su diversidad en la costa atlántica rionegrina.
No extraña ver asomarse en el mar ballenas, delfines, pingüinos, lobos marinos y orcas desde la costanera de Las Grutas o en cualquier otra playa de San Antonio Oeste o Puerto San Antonio Este.
Suelen ser experiencias asombrosas, inolvidables. Sensaciones que se pueden compartir si quedan registradas en fotos o filmaciones.
Eso le sucedió a José Seitune, el “Turco”, un vecino aficionado a la pesca deportiva y al arte visual, dos disciplinas que combinadas pueden producir maravillas.
Sobre todo cuando se es amante de las expediciones a lugares menos visitados, como le gusta a él.
El viernes, como lo hace con frecuencia, fue a pescar con otro compañero esta vez a la playa Las Conchillas, en Puerto San Antonio Este.
Como siempre, caña, reel y el resto del equipo, la cámara fotográfica y el swiftcam, un instrumento que estabiliza el celular en su modo video.
Eligieron la zona donde se encuentra el refugio del club de pescadores Punta Verde, que se encuentra en playa Las Conchillas, en Puerto SAE.
Ya habían arrojado las líneas cuando José advirtió movimientos frenéticos sobre la superficie del agua, a no más de cinco metros de la playa.
Conocedor del mar, notó enseguida que eran pingüinos. Dos para ser más preciso.
Entonces tomó su equipo de filmaciones y registró las imágenes que se acompañan.
Se ve que los animales se asoman fuera del agua y velozmente se zambullen.
José explicó que se trata de una pareja que había encontrado un cardumen de cornalitos, y se daba una panzada.
“En la costa te podés encontrar con cualquier sorpresa”, resaltó el fotógrafo – pescador, que no deja de maravillarse a pesar de todas las veces que fue testigo privilegiado.
La filmación que muestra abajo desde su Facebook muestra algunos de esos sucesos. (Prensa EMPROTUR Imagen arriba ilustrativa, video abajo de José Seitune.)