Una celebración con gran valor: la Biblioteca Popular del Puerto del Este cumplió 15 años




Hace pocos días la biblioteca de la localidad portuaria celebró 15 años desde su creación. Integrantes de la Comisión Directiva señalaron que “estamos trabajando al servicio de los vecinos, brindando diferentes servicios y además poniendo en marcha muchos proyectos”.


La entrevista se realizó con Elisa Rivero, presidente de la Comisión. La bibliotecaria Alejandra Hernández y Liliana Scroh, tesorera.

“Cuando arrancamos fue una reunión para conformamos en una comisión y comenzamos a trabajar desde la nada misma. Fuimos progresando con el tiempo” indicaron que tienen unos 150 asociados actualmente “muchos participan activamente no solo los adultos, sino también los niños” mencionaron.

“Por ejemplo, tenemos servicio de impresiones, por ahí visitas de gente que necesita hacer algún tipo de trámite. Después tenemos los lectores de siempre, adultos que vienen a buscar novelas, en fin lo que siempre se puede dar generalmente” yo creo que haberse sostenido en el tiempo fue por los grandes pilares de esta biblioteca como Elisa y Liliana más la gente que las acompañó”

“Es una felicidad tener este espacio como alternativa para esta pequeña localidad. Las bibliotecas populares son lugares de encuentros, son lugares que nos quedan, que no tienen ningún tipo de diferenciación social, religiosa, política, de edades. Nos abarca a todos, es el principal objetivo de nuestra biblioteca también”.

“Como muchas, contener a las necesidades de la comunidad en la que están. Mucho tiempo estuvo funcionando la biblioteca en un lugar muy pequeño. Se consiguió que nos dieran este espacio, donde fue el camping municipal, acá vemos que está todo refaccionado, están haciendo arreglos, dibujos, está quedando muy bonita” explicaron.

Audio de la entrevista realizada por Valma Astudillo conductora del programa Radio con Vos por la 102.5 mhz Marítima FM a las integrantes de la biblioteca portuaria.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLa grutense Ailín Fogwill llevó la gastronomía del golfo a Cocineros Argentinos
Artículo siguienteSAO/Las Grutas: Se normaliza el servicio de agua potable tras la reparación del acueducto