El Gobierno de Río Negro, a través de la Dirección de Vialidad Rionegrina, licitó la concesión y explotación comercial del servicio integral de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) para los vehículos radicados en la zona este de la provincia.
A los fines de completar la cobertura total de los vehículos radicados en Río Negro, se prevé la instalación de talleres fijos y móviles en la zona licitada, con las siguientes características:
– Un taller fijo con líneas de verificación para motos, vehículos livianos y pesados radicados en San Antonio Oeste.
– Un taller fijo con líneas de verificación para motos, vehículos livianos y pesados radicados en Choele Choel.
– Un taller móvil, cada seis meses, con líneas de verificación para motos, vehículos livianos y pesados radicados en Río Colorado.
– Un taller móvil, cada seis meses, con líneas de verificación para motos, vehículos livianos y pesados radicados en Sierra Grande.
De acuerdo a lo previsto, el concesionario deberá cumplimentar la totalidad de los requerimientos para la habilitación de los talleres de verificación, como así también los requisitos establecidos en la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449 y su Decreto Reglamentario 779/95, la Ley Provincial Nº 5263 y su Decreto Reglamentario Nº 718/18, y toda otra normativa que se dicte al respecto.
Asimismo, la empresa concesionaria tendrá a su cargo la provisión de los terrenos, la construcción de las obras necesarias, el suministro e instalación del equipamiento, la operación del servicio y el mantenimiento de las instalaciones que resulten necesarias para el cumplimiento del servicio público de RTO.
El acto de apertura de ofertas fue encabezado por el presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün, y el subsecretario de Transporte, Juan Ignacio Ciancaglini. La empresa Revisión Técnica Oeste S.A. fue la única oferente.