El singular y enorme camión rojo, con acoplado que funciona como minihotel, estuvo en el Camping El Oasis, ubicado cerca de la villa balnearia. Ofrece la posibilidad de viajar y dormir en diferentes compartimentos.
«Rotel» es un hotel sobre ruedas que recorre distintas partes del mundo. Se trata de una iniciativa de una empresa alemana que comenzó hace algunos años y que ahora uno de ellos se encuentra atravesando la Patagonia.
En cuanto a los que se encuentran en Argentina, cada autobús tiene capacidad para 24 a 36 personas, según explicó el guía, quien denominó al viaje de los alemanes como “Jeder reist, wie er möchte” (“cada uno viaja como quiere”).
Mencionó que son dos choferes y dos guías; el resto son pasajeros. Si bien señalaron que estos vehículos están equipados con servicios esenciales como baño, cocina y dormitorios dobles o individuales, no disponen de ducha. Es por ello que acampan en lugares donde pueden disponer de un amplio sector, como ocurrió en el camping El Oasis, que además cuenta con salida a la playa, siendo uno de los dos en la zona sanantoniense con esta posibilidad.
También comentaron que estos viajeros —algunos solitarios, parejas de jubilados, aventureros— comparten casi todo lo que pueda imaginarse, menos el nicho que les toca a la hora de dormir, en esos tres pisos con camas.
El camión bus cuenta con cabinas individuales o dobles, con cama, cortinas en las ventanas e iluminación. Además, las maletas se colocan en el maletero del vehículo delantero para no ocupar espacio en la “habitación”.
La compañía ofrece estos viajes por todo el mundo, con una duración de 2 a 8 meses y destinos diversos. Solo viajan de día y tienen la posibilidad de visitar los atractivos turísticos de cada región, saliéndose de los circuitos más tradicionales.
Los hoteles rodantes de Rotel Tours recorren los cinco continentes de norte a sur.


