Una gran experiencia: el Club de Ajedrez de SAO participó del Nacional en Buenos Aires



El club escolar de ajedrez de San Antonio Oeste, viajó a la localidad de Vicente López, Buenos Aires para competir en el Campeonato Argentino Martelli de Ajedrez por el título (FADA), que se disputó del 1 al 5 de marzo.

La delegación de San Antonio Oeste que represento a la provincia de Rio Negro estuvo compuesta por la categoría sub 14; Atahualpa Blanco Pérez y en la categoría sub 12 con Andrés Sáez y Ángel Rodríguez, el entrenador a cargo Joaquín Alejandro Albornoz, además se integraron un chico de la localidad de Manquichao que representa a la Línea Sur y dos de Viedma.

Los jóvenes competidores se encontraron con experimentados jugadores, aprovecharon para aprender y hacer nuevos amigos, para ninguno de ellos fue fácil posicionarse en las competencias. El entrenador que acompaño también aprovechó el encuentro para capacitarse y obtener mayores conocimientos.

Es la primera vez que la Federación de Rio Negro a través del Círculo de Ajedrez de Viedma participa en un campeonato de estas características. Por eso esperan seguir proyectando juntos, para poder volver el próximo año. Están agradecidos con todas las personas que hicieron posible el sueño de los pequeños sanantonienses.

La tabla de posiciones, los jugadores suben y bajan dependiendo como hayan finalizado en las diferentes partidas de otros competidores.

Categoría Sub 12:

  • Sáez Andrés, posición inicial 56 y posición final 47.
  • Rodríguez Ángel, posición inicial 55 y posición final 51.

Categoría Sub 14:

  • Blanco Pérez; Atahualpa David, posición inicial 57 y posición final 61.

Con respecto su alojamiento estuvieron en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENAR), ubicado en Núñez y todo el torneo se realizó en el Centro Cultural Asturiano.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorVuelco camino al Puerto del Este
Artículo siguienteLa insoportable convivencia sufren los vecinos por el humo del basural y los olores que provienen detrás de la marea