Hace una semana, la Justicia Federal de General Roca ordenó el levantamiento de las medidas de embargo, inhibición general de bienes o cauciones de garantía que hubiere dispuesto el Juzgado de Instrucción al dictar el procesamiento o excarcelación de una mujer que reside en San Antonio Oeste.
La causa se inició en el año 2015 cuando de buena fe, una trabajadora adquirió un vehículo VW Fox y fue engañada por quien le entregó el rodado.
Cuando la mujer fue a realizar el proceso de verificación del automotor, surge de la constatación del dominio de la chapa patente, que ese vehículo figura como robado y el número estampado en el motor y chasis correspondía a otro registro el cual también se encontraba con pedido de secuestro.
El juzgado en ese momento ordenó el secuestro del vehículo y la documentación apócrifa, con una causa en su contra que derivó en un embargo e inhibición de bienes, tampoco podía realizar transacciones de ningún tipo.
Según explica el texto de la causa que era un delito que no presenta ningún grado de complejidad, pero durante los subsiguientes años desde el 2015 hasta el 2021, por un error inicial de tipeo, según establece en el escrito, inentendible mente la causa no avanzó y estuvo bajo proceso 6 años y 2 meses con los perjuicios económicos que le ocasionaron.
Asimismo, el juez ordenó, por el cese de las medidas cautelares dictadas en este proceso, la eximen del pago de las costas procesales. También disponer la destrucción de toda la documentación que se encuentra reservada.