Pamela Álvarez será la única sommelier en representar a la provincia este 18 de abril en el Premio Miradas Internacional
En diálogo con este medio, Pamela señaló “Me defino como gastronómica desde mis 16 años, edad que comencé como moza en un café. Siempre capacitándome en el rubro, esta vez con el enorme privilegio de representar a la provincia en la comunicación de las bebidas, principalmente el vino” indicó además “actualmente soy diplomada en yerba mate, barista, bartender y cursos afines” comentó que actualmente es miembro de la Asociación de Sommeliers de Argentina y de la Federación Latinoamericana de Master Chef en Argentina (FELAM).
Pamela también es docente en el CET Nro 32 de San Antonio Oeste “desde mis inicios, pude formarme de experiencia en cafés, bares, casa de té, casino, eventos, restobares, degustaciones, master class , es un rubro súper dinámico, imposible aburrirse” aseveró.
“La gran motivación apareció en el 2011 cuando visite a mi padre en San Juan, me llevó al lugar donde había nacido mi abuela, la Bodega Grafiggna, al final del recorrido hicimos una degustación y el sommelier me sugirió que estudie la carrera” aseguró que ese fin de año se empezaba a promocionar la carrera en la escuela de cocineros patagónicos en Neuquén “la calidez con la que se realizo la presentación, me terminaron de conquistar. Me recibí de técnica superior sommelier en 2015” sostuvo.
“Comencé a participar en eventos, provinciales en los cuales Rio Negro se hace presente con sus vinos, destacándose cepas como el Merlot y el Pinot Noir. Además de la historia vitivinícola que es amplia, rica y nos proyecta al futuro con excelentes propuestas en los diferentes portfolios de cada bodega” explicó Pamela “este verano tuve el enorme privilegio que me convocaran para participar en Mar del Plata, del Encuentro General de Turismo, además realizar una intervención con los caminos del vino en el Tren Patagónico “en movimiento” junto al chef Leo Perazzolli”.
Cabe mencionar que la “Revista Miradas”, todos los años premia a destacados gastronómicos a nivel mundial por su trayectoria. El 18 de abril será la esperada entrega de premios. Compiten empresas prestadoras de servicios, personas y organizaciones de la actividad turística, gastronómica y afines que se distinguen en el desarrollo de sus actividades.
“En este caso representaré los vinos de Río Negro, con el apoyo de Ministerio de Turismo y Deporte de la Provincia. Además los vinos, podrán degustarlos diferentes referentes en los distintos rubros, en la cena de gala” refirió “estamos con muchas ansias esperando la noche de entrega de galardones para poder traer otra distinción a la provincia y la localidad de San Antonio Oeste” concluyó Pamela Álvarez.