UNCo SAO: positiva reunión para concretar proyectos de huerta



Ayer por la mañana, en vistas de concretar proyectos de desarrollo de huertas, el Director de la ESCiMar Fernando Paul Osovnikar mantuvo una reunión junto a alumnas representantes del Centro de Estudiantes de nuestra sede, Sergio Pérez Director de Ambiente Municipal, Luisina de Lucca Directora de Juventud y Relaciones Institucionales y José María Pallarol responsable del Programa Pro huerta del INTA.

El encuentro se centro en la posibilidad de trabajar en conjunto para concretar por un lado, un proyecto para realizar una huerta encajonada en nuestra sede, propuesto por el Centro de Estudiantes de la ESCiMar, con el objetivo de abastecer de frutas y hortalizas a los estudiantes para dar respuesta al difícil contexto económico a nivel regional y nacional. Para lo cual se solicito el apoyo del INTA y del municipio para contar con semillas y capacitaciones en relación a la siembra, cultivo y cosecha.

Y por otro lado en la reunión se propuso como lugar de emplazamiento de la huerta, que se llevará a cabo en el marco del dictado del curso de Huerta Orgánica del Programa UPAMI, en el terreno de la Residencia Estudiantil de la ESCiMar, cedida en comodato a nuestra Sede por la Dirección de Aguas Rionegrinas.

También se destaco la posibilidad de concretar proyectos a futuro entre la ESCiMar y el Municipio, en relación a desarrollar un sendero interpretativo de la vegetación autóctona.

 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorPresentan libro “Basta de Silenciar mi Pasado” en Las Grutas
Artículo siguienteAvances en la colocación del piso en el gimnasio municipal de SAE