Universidad de Río Negro realizará varias actividades por el eclipse del 14 de diciembre

solar



Durante el mediodía del lunes 14 de diciembre varias localidades de Río Negro y Neuquén serán privilegiadas testigos del momento en que el sol es tapado al ciento por ciento por el satélite de la Tierra, la Luna. Muchas expectativas hay para ver desde la costa atlántica rionegrina. Entre otros lugares, El Cóndor, Bahía Creek, Puerto de San Antonio Este y Las Grutas.

“Estos fenómenos naturales son predecibles y se conocen lo bastante como para saber que cualquier punto de la Tierra que resulte afortunado, difícilmente repita esa experiencia en los años que suele durar una vida humana”.

“La totalidad es un momento fascinante de la naturaleza para imaginarse y conectarse con aquella versión antepasada que no tenía una explicación sobre la desaparición del Sol, ni la certeza de su retorno. Por ello, para nuestra comunidad universitaria es una oportunidad de plantear instancias de aprendizaje e inspiración y actualización de contenidos científicos”, consignó un comunicado emitido por la Universidad Nacional de Río Negro.

En el resto del país, el eclipse será parcial. Y aunque un eclipse parcial de sol es interesante, es completamente diferente a un eclipse total de sol. Por ello incentivamos su observación y disfrute, con las medidas de seguridad necesarias para no arriesgar nuestra salud visual”.

inn

La UNRN realizará una actividad gratuita el 27 de octubre a las 16 hs. Informacion: educacioncontinua.rectorado@unrn.edu.ar

A cargo de la Dra. Mariana Orellana

Inscripción: hasta 26/10 inclusive. Cupos limitados.

Organizado por el Dpto. Educación Continua – Subsecretaría de Extensión – Secretaria de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil de la UNRN.

Además, el 5 de noviembre se hará una charla, definida como “A la caza de eclipses solares, Patagonia 2020”, donde se explicará la ocurrencia periódica de eclipses solares y los modos seguros para su observación. Se mostrarán registros propios de eclipses ocurridos desde 2010 y de las actividades públicas organizadas para su observación.

También se explicarán las características del eclipse solar del 14 de diciembre próximo, cuya franja de totalidad atravesará el Norte de la Patagonia y las actividades públicas que se están organizando en la UNRN para ese acontecimiento.

Actividad gratuita a cargo del Dr. Diego Galperin.

Inscripción: Hasta 4/11 inclusive. Cupos limitados.

Dpto. Educación Continua – Subsecretaría de Extensión – Secretaria de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil de la UNRN

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorVecinos reclaman riego en diferentes calles de SAO y Las Grutas
Artículo siguienteLas Grutas: está abierta la inscripción para solicitar ingreso de propietarios (1ra. Etapa)