UnTER adhiere mañana al paro nacional docente. También ATE para por 24 horas.

0

Este martes 11 de abril se realizará un Paro Nacional Docente contra la represión, con concentraciones regionales Roca, Viedma, Bariloche junto a organizaciones hermanas a partir de las 18:00 hs. 

La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) anunció un nuevo paro nacional para mañana por 24 horas en repudio a la represión que sufrieron anoche los maestros que quisieron instalar una “escuela itinerante” en la Plaza de los dos Congresos para difundir los reclamos del sector docente.

La titular de CTERA, Sonia Alesso, advirtió que “no vamos a permitir que se reprima a un trabajador”, afirmó que “esto no es una guerra, hay que cumplir con las leyes” y advirtió que “si el ministro (Esteban) Bullrich no está a la altura de las circunstancias, debe renunciar ya”.

La sindicalista convocó para esta tarde, a partir de las 17, a un abrazo simbólico a la “escuela itinerante” en el Congreso y llamó a las comunidades escolares el miércoles a “abrazar” a todas las escuelas del país y a izar juntos la bandera nacional.

Movilizaciones

  • Roca – Fiske Menuco: concentración 18:00 hs en Avda.Roca y Tucumán.
  •  Bariloche concentración 17:30 en Onelli y Moreno

ATE TAMBIEN 24 HORAS

ATE confirmó otros tres días de paro durante este mes, votados en una masiva asamblea desarrollada luego de participar de la histórica marcha convocada por las centrales obreras en Viedma. La medida se desarrollará este martes 11, y el próximo miércoles 19 y jueves 20.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA