UnTER anunció paro docente para el viernes 6 y lunes 9

sao



La conducción del gremio docente de Río Negro adoptó esta postura al comprobar que los salarios de abril tendrán descuentos. Irán a la conciliación obligatoria y, ese mismo día, habrá una movilización provincial en Viedma.


La conducción de Unter anunció que habrá paro docente el viernes 6 y el lunes 9 por entender que el gobierno de Río Negro incumple con la conciliación obligatoria, ya que aplica los descuentos por las huelgas anteriores, y adelantó que el gremio participará en la conciliación obligatoria prevista para el viernes, además de realizar una movilización en la capital provincial.

La dirigencia gremial, encabezado por la secretaria general Sandra Schieroni, informó de esa determinación durante una conferencia de prensa que se realizó en la mañana de este miércoles en el portón de acceso a la sede central del Ministerio de Trabajo, donde responsabilizó a la cartera laboral que no exigió a Educación que no descuente en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el ministro Jorge Stopiello.

La vocera fue Sandra Schieroni, secretaria general del gremio, dijo sobre el lugar del encuentro que «queremos visibilizar nuestra situación de conflicto», recordó que «nos encontramos en el marco de un plan de lucha sostenido desde el 2 de marzo» en reclamo de «salarios dignos y condiciones dignas de enseñar y aprender» y remarcó que «hoy nos encontramos en esta situación por exclusiva responsabilidad del gobierno provincial».

Sobre el dictado de la conciliación obligatoria dijo que se acató para «preservar a la Unter que es nuestra herramienta para defender nuestros derechos y para defender la escuela pública» y contó que realizaron una presentación en Trabajo por la vigencia de la resolución del Consejo Provincial de Educación referida al descuento por los días de paro. «Le pedimos al ministro que haga cumpir la norma que él mismo ha emitido» y «no tuvimos ninguna respuesta del ministro Stopiello».

Frente a los descuentos, que se conocerán mañana cuando los docentes cobren sus salarios de abril, la entidad denunciará a la «patronal» por «incumplimiento de la conciliación obligatoria» y «vamos a pedir sanaciones» y anunció Schieroni que se harán efectivos los paros que estaban suspendidos que -ahora- se cumplirán el viernes 6 y el lunes 9 de este mes, también confirmó la participación en la reunión paritaria prevista para el viernes junto a una movilización que se realizará ese día en la capital provincial. (rionegro.com.ar)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorRío Negro: continúan los cruces entre el ejecutivo provincial y los gremios
Artículo siguienteFue creado el Consejo Municipal de Prevención y Abordaje de Adicciones