UnTER Central “lo de Romero se trata de un caso que pertenece al ámbito privado” dijo Schieroni

sao



La secretaria general de la Unión Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter), Sandra Schieroni, se refirió a la situación que atravesó el titular -en uso de licencia- de la delegación de San Antonio Oeste, Santiago Romero. Este fue detenido en General Conesa por caza furtiva.

En declaraciones a LU 15 Radio Viedma, la dirigente gremial indicó que “si el compañero Romero ha hecho algo que no corresponde, responderá en la justicia”.

Hizo referencia a que pudo comunicarse con él, y este le puso de manifiesto que “estaba dentro de una chacra” en el marco de la causa.

Schieroni insistió en que “él hará las explicaciones que corresponden, en el lugar que corresponden”.

Luego sostuvo que “se trata de un caso que pertenece al ámbito privado”.

Romero fue detenido el sábado por la noche en General Conesa tras la denuncia del propietario, junto a otras tres personas más, y un menor.

En ese momento, a los cuatro mayores se les labró un acta por infracción a la Ley de protección de la fauna e incumplir con el aislamiento obligatorio.

Luego fueron trasladados a la comisaría de Conesa, y recuperaron la libertad al mediodía del domingo. Se supo que Romero se encuentra por licencia en el gremio, por un caso de estrés.

PIDEN QUE SIGA LA VIRTUALIDAD

El Consejo Directivo Central le solicitó a la ministra de Educación y Derechos Humanos que «revea la decisión de volver a la presencialidad», en los 27 distritos que volvieron las clases.

La nota dirigida a la ministra Mercedes Jara apunta a medidas contradictorias por parte de provincia al asegurar que «las mismas no reflejan el cuidado de la salud y la vida por parte del Estado provincial, ya que se expone tanto a trabajadores, estudiantes y comunidades educativas a un riesgo totalmente innecesario e irresponsable».

Este último sábado la cartera sanitaria de la provincia había resuelto que, a raíz de la finalización del confinamiento impuesto por Nación, vuelvan las clases en 27 localidades, exclusivamente en los niveles inicial, primario y educación especial, debido a la tendencia decreciente en la curva de contagios de COVID-19, entre ellas se destaca la ciudad de Bariloche.

UnTER rechazó la decisión y reclama la vuelta a la virtualidad en toda la provincia, sin distinción de la situación epidemiológica de cada región.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorAyelén Spósito: “Habilitar que niños y niñas regresen a las aulas es una gran irresponsabilidad”
Artículo siguienteIberó “más del 50% de los que ingresan a terapia fallecen”