UnTER: comenzaron un ayuno en la Carpa de la Dignidad Docente en Viedma

sao



Cinco Trabajadores de la Educación de Río Negro iniciaron un ayuno, para visibilizar el conflicto docente. Se irán sumando cada día más trabajadores de la educación.


Ellos son: Sandra Schieroni, María Alejandra «Kakana» Grau y María Inés «Lua» Hernández de Roca – Fiske Menuco, Silvana Inostroza de Villa Regina y Juan Villarroel, de Sierra Grande.

“Responsabilizamos al gobierno provincial por el riesgo en la salud de cada uno de ellos. Esta medida extrema se toma por estar imposibilitados de realizar acción directa por encontrarnos en el marco de una conciliación obligatoria”.

“La estrategia del gobierno hasta este momento ha sido el destrato y la soberbia antes de dar una respuesta efectiva. El conjunto de la docencia tiene muy en claro que con su tarea cotidiana construye ciudadanía, lo que implica tanto el respeto por las leyes como el derecho a la protesta”.

“Por ello, se aceptó la conciliación obligatoria pero no se resigna a continuar la lucha y lo hace de la misma manera que cuando trabaja en el aula, poniendo el cuerpo, las convicciones y el compromiso al servicio de las causas justas”. (prensa Unter)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorCausa Civil por el homicidio de Nico Gutierre: los responsables deberán indemnizar a la familia
Artículo siguienteComunicado «Las comunidades del Golfo marchamos a Viedma para decir NO al petróleo»