Unter consideró insuficiente la propuesta del gobierno provincial

CONGRESO EXTRAORDINARIO


El congreso de Unter reunido en Villa Regina declaró insuficiente la propuesta del gobierno provincial. Le dio mandato al Consejo Directivo Central a continuar negociando en paritaria. Y paso a cuarto intermedio hasta después del receso de invierno.

El gobierno de Río Negro había ofrecido el miércoles en la paritaria de Educación una suba del 9% para el tercer trimestre, en tres tramos del 3%.

Un factor que incidió en la demora en el debate sobre la propuesta salarial, estaba previsto que empezara a las 11 y comenzó a las 15, fueron los errores en la grilla que realizó Educación sobre el impacto del incremento propuesto para los docentes en el segundo semestre.

Las seccionales debatieron su posición sobre la base de esa documentación, que recién el jueves por la tarde llegó a manos de la Unter con las correcciones correspondientes.

Tres posturas se adelantaban en relación a la propuesta salarial hecha por el gobierno: por un lado la aceptación del 9 por ciento de incremento en tres tramos, mientras que una segunda posición es la de considerar insuficiente el aumento propuesto y continuar la negociación paritaria, en tanto que la tercera era la de rechazarla y llevar adelante medidas de fuerza a partir del reinicio del ciclo lectivo tras el receso escolar de invierno.

En cuanto a las posiciones de las diferentes seccionales, la secretaria Patricia Cetera apuntó que “esto va a dar un marco de debate bastante amplio”, al tiempo que precisó que quienes postularon rechazar el incremento también presentaron propuestas de desarrollar medidas de fuerza.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anterior10 claves del grooming en Río Negro
Artículo siguientePresentan el fotolibro “Amor sin condición Hablemos de autismo”