UnTER pide garantías al Ministerio de Trabajo antes de acatar la conciliación obligatoria

sao



Unter ratificó su «histórica» postura gremial de acatar las conciliaciones obligatorias, pero en este caso, exigió igualmente «garantías» que Educación cumplirá con su parte para recién suspender el plan de lucha, que resolvió ayer el Congreso.


Así, en conferencia de prensa, la secretaria general Sandra Schieroni confirmó que el paro de hoy se mantiene mientras se espera que Trabajo responda a una presentación por formalizar donde se pedirá que esa cartera laboral garantice que Educación cumplirá con sus obligaciones.

Recordó que Unter siempre acata las conciliaciones obligatorias, pero advirtió que «no queremos ser los únicos que cumplimos», resaltando que Educación descontó tres días de paro después que el secretario de Trabajo, Jorge Stopiello había convocado a esa instancia de conciliación en mayo pasado.

Luego, Schieroni afirmó que Educación deberá derogar la resolución N° 4969 donde dispone la extensión del ciclo escolar en todos los Niveles hasta el 30 de diciembre y, además, suspende las jornadas institucionales pendientes.

Aludió que la cartera educativa fundamenta esa decisión en la pérdida de días de clases por el conflicto docente y retrotraer la situación, como se exige en la conciliación, significa la derogación de esa normativa.

Schieroni encabezó la conferencia de prensa, acompañada por el resto de la conducción de Unter y congresales, en la «Carpa de la Dignidad», instalada anoche frente a Casa de Gobierno, después del Congreso que resolvió dos paros semanales de 48 horas.

En principio, las medidas se iniciaron hoy y se extenderán hasta mañana, y la semana próxima se cumplirán el lunes 5 y martes 6 de septiembre.

Esta mañana, Trabajo convocó a la conciliación a partir de «las 12 de este miércoles 31 de agosto, por un plazo de 15 días hábiles».

El gobierno provincial pretendía que Unter aceptara inmediatamente y garantizara las clases a partir del turno tarde. En la conferencia de prensa, la conducción adelantó su «voluntad» de suspender las medidas, pero recién cuando tenga las «garantías» que habrá cumplimiento de las obligaciones por parte de Educación. (fuente rionegro.com.ar)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorTrabajo dicta conciliación obligatoria entre Educación y UNTER
Artículo siguienteLas Grutas y el Previaje 3, por ahora solo en primavera