UnTER quiere llegar a diciembre con un 45,5% de aumento anual

sao



El sindicato busca llegar a fin de año con un 45,5% como en la paritaria nacional. Según se comprometió la gobernadora Carreras, el aumento de diciembre será remunerativo.


Luego del rechazo del 4% de aumento para diciembre que propuso el Ministerio de Educación en la última reunión paritaria, la conducción de la Unión de Trabajadores de la Educación Rionegrina (UnTER) ratificó el objetivo de terminar el año con un piso del 45,5% de aumento, de acuerdo con la paritaria nacional.

La secretaria General del sindicato docente, Sandra Scheroni, manifestó a VDM Noticias que el pedido responde a un mandato del Congreso: «que el porcentaje supere el proceso inflacionario, que tenga como piso el 45,5% que se logró en la paritaria nacional y que sea remunerativo».

«Con los componentes nacionales que hacen que los aumentos sean diferenciados para los docentes, a noviembre estamos hablando de un 41% de aumento. Por lo tanto, ahora hay que incorporar lo que falta para finalizar el año con una propuesta que contemple el proceso inflacionario para no seguir perdiendo poder adquisitivo», expresó para agregar que «se ha perdido poder adquisitivo y aspiramos a tener una propuesta superadora al 4% que ofreció el gobierno».

Según señaló, el porcentaje de aumento que se otorgue en diciembre irá directamente a los conceptos remunerativos del salario.

«Esto está unido al acuerdo que se está trabajando con el ANSES por la composición de los salarios que tienen cerca del 80% como aportes no remunerativos que también incluye los conceptos nacionales de incentivo docente, material didáctico y conectividad», señaló.

Este martes 28/09 sorprendió la gobernadora Arabela Carreras en la paritaria docente que se realizaba en la Secretaría de Trabajo.

Scheroni reconoció que «no es común su presencia, para mí fue la primera vez». Según indicó, Carreras estaba con otra actividad en la Secretaría de Trabajo y «estando la Unter en paritarias subió a saludar».

El tema central del breve encuentro que mantuvieron tuvo que ver con el acuerdo que firmó el gobierno provincial con ANSES para regularizar las cifras no remunerativas del salario docente para destrabar los trámites de jubilación.

«Conocemos aspectos generales. Ayer llegaron a un acuerdo y eso es bueno. Lo que más tenemos que rescatar de ese proceso es que se trabaja sobre lo estructural de la situación que generó la suspensión de los trámites jubilatorios que tiene que ver con el blanqueo de nuestros salarios. Eso es fundamental porque de acá en más el gobierno provincial está obligado a realizar propuesta salariales remunerativas», concluyó Scheroni.  

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorPor los ataques incendiarios, Río Negro presentará una denuncia por terrorismo ante la Justicia Federal
Artículo siguienteHabilitaron un 0800 para consultas por razones de violencia de género en el ámbito laboral