Unter rechazó la propuesta salarial y piden otra reunión paritaria

sao



El Congreso de la Unter en Viedma resolvió esta noche que la propuesta salarial de Educación para cerrar el año es “insuficiente” y pidió volver a negociar con el pedido del acortamiento de los plazos de los aumentos ofrecidos.


Requirió urgente paritaria para la semana próxima para reducir el tiempo de la cancelación de la pauta, que concluye con haberes de febrero, como también, “exigir la modificación de la finalización del ciclo lectivo al 23 de diciembre”.

El gobierno provincial seguía con atención lo que ocurre desde este mediodía en Viedma, para saber qué respuesta tiene su último ofrecimiento salarial para cerrar la pauta 2022.

Los docentes fueron convocados a partir de las 10 y empezaron a debatir al mediodía. Pasadas las 19 continúa la exposición de las seccionales.

La línea general fue un pedido de acortamiento de los plazos. Esta mañana, la titular de la Unter Viedma, Elizabet Barrera planteó un adelantamiento de la pauta de febrero para enero. “La mayor diferencia está en que la pauta sea a enero”, insistió.

Otro pedido de la seccional viedmense, que se repetiría, es insistir con la suspensión de la resolución que extiende el calendario escolar

Si hay una definición positiva por parte del sector sería uno de los últimos congresos encabezados por Schieroni ya que próximamente será reemplazada en el cargo por Silvana Inostroza.

La oferta para los docentes ronda el 90% de incremento para todo el 2022, con una última incorporación de un 10% por la diferencia del trimestre anterior y la inflación; 6% con los salarios de noviembre, 9% con haberes de enero y un 7% con los sueldos de febrero.

“Tenemos expectativas de aprobación”, dijo esta mañana la gobernadora Arabela Carreras respecto del congreso del gremio de los docentes Unter.

El plenario de ATE será el lunes próximo

Por su parte, ATE confirmó que su plenario será el lunes, desde las 9, y se anticipó que las primeras posturas seccionales están de acuerdo con los montos, pero pedirán acortar los plazos.

El sector recibió una propuesta de suba del 88% con el reconociminto del 10 de desfasaje del trimestre anterior, 6 con los sueldos de noviembre, 9 con los de enero y 7 con los de febrero; que llegaría a un 90% total con ajustes en adicionales como «conectividad».

Hasta la víspera no hubo ningún pronunciamiento de UPCN, el otro gremio que participó en el encuentro paritario.

Para los trabajadores de la administración central la oferta es similar a la que recibieron los docentes, con subas del 10, 6, 9 y 3% en los meses indicados anteriormente.

La suma fija, que todavía no se confirmó oficialmente, alcanzará a unos 7.000 trabajadores de las categorías más bajas y quedarán fuera de ese beneficio el personal de Salud, policías y penitenciarios.
Voceros oficiales explicaron que esos sectores tuvieron tratamientos especiales a mediados de este año.

La discusión salarial todavía tiene dos capítulos pendientes: Legislativos y Judiciales. (RN)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorChoque en SAO: un motociclista lesionado
Artículo siguienteComenzó un nuevo “Curso de Manipulación de Alimentos” dirigido a vecinos portuarios