Unter resolvió un paro y mañana no habrá clases




El gremio docente reunió al Plenario y decidió un plan de lucha en rechazo de las liquidaciones salariales de los aumentos pactados. Habrá movilizaciones.


El Plenario de la Unter se reunió en Viedma y convocó a un paro de actividades para este miércoles 7 en rechazo a los últimos pagos salariales efectuados por el gobierno de Río Negro porque entiende que se incumple con los acuerdos realizados en las paritarias.

La medida prevé movilizaciones locales y regionales, como también, se convoca al Congreso para la semana próxima.

Como se preveía, al cobrar hoy los docentes sus remuneraciones confirmaron que los depósitos registraban descuentos de las sumas abonadas a fines de noviembre, que constituía el 10% de “recupero” de la pauta del tercer trimestre.

Para la Unter, esa retención es violatoria de lo pactado entre Educación y el sindicato porque el aumento en los sueldos de noviembre se reduce al 6% inicial de la última parte del año y no al 16% de lo aceptado por la organización docente.

Ayer, la conducción de Silvana Inostroza ya había advertido sobre esa situación cuando se reunió con el ministro de Trabajo, Jorge Stopiello, que participa y es autoridad laboral en la paritaria docente.

Por zoom y desde Viedma, Inostroza encabezó el Plenario de Secretarios Generales, que resolvió el paro de mañana, miércoles, con las movilizaciones.

En su Congreso de Regina, el último viernes, Unter había advertido de la situación salarial y anticipó que adoptaría acciones directas si se confirmaba esos descuentos en los pagos de noviembre.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEl gobierno rionegrino descarta errores en la liquidación de noviembre
Artículo siguienteNueva cartelería en el acceso al Centro de Disposición de Residuos