UnTER se movilizó “la gobernadora cree que amenazando va a resolver este conflicto” dijo Romero

sao



Segunda semana de medidas de fuerza definida por el Congreso de UnTER, para los días miércoles 17 y jueves 18 de agosto y una movilización provincial en la capital el 17. Más del 98% de adhesión al paro.


La multitudinaria marcha de docentes pasó por el Ministerio de Trabajo y entregó un petitorio para que exija al Ministerio de Educación y Derechos Humanos que cumpla con los acuerdos paritarios en materia salarial y condiciones laborales.

Se espera que el gobierno pueda hacer una lectura política de la altísima adhesión al paro de la docencia rionegrina que evidencia el rechazo a la propuesta y convoque en forma urgente a paritaria con un ofrecimiento salarial que supere el índice inflacionario con sumas remunerativas y contemple el porcentaje pendiente con la nueva actualización homologada en paritaria.

Romero, secretario general de la seccional San Antonio Oeste señaló en un posteo “equivoca su lectura la señora gobernadora creyendo que castigando a la docencia rionegrina va a aleccionar al Gremio UnTER”  agregó “usted mejor que nadie debería saberlo porque viene de nuestras filas, usted es docente por ende sabe perfectamente cuáles son los mecanismos de definición que utiliza nuestro Gremio, no es casual que las 18 Seccionales de la provincia hayan rechazado de manera unánime su propuesta salarial, primero en sus asambleas y luego en nuestro Congreso Extraordinario”.

Dijo además “fueron los docentes quienes mandataron al Gremio UnTER a tomar la definición de llevar adelante dos paros de 48 horas, es por esto que su análisis sigue siendo errado en cuanto a que el rechazo tiene que ver con una puja interna del sindicato ya que si así fuera jamás hubiese habido unanimidad en los 18 mandatos”.

Sigue errando su lectura si cree que amenazando va a resolver este conflicto, a menos que la intención no sea la de resolverlo sino la de hambrear a la docencia de su provincia sólo porque se atreve a decirle que no llega a fin de mes con el sueldo que usted le paga” añadió “es usted quien está jugando a medir poder equivocadamente ya que no es UnTER quien se lo disputa”.

El Gremio tan solo es el canal de comunicación que tienen con usted más de 20.000 docentes rionegrinos que creen en un sistema de gobierno democrático y con igualdad de oportunidades” señaló también “es la primera Gobernadora de esta provincia, sabrá cómo quiere que la juzgue la historia… si como la mujer que trató de unirnos o como aquella que hizo lo posible para fracturarnos como pueblo”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLas Grutas: pedirán intervención al defensor del pueblo municipal por excesivas tarifas de agua
Artículo siguienteIncertidumbre por el impacto de la segmentación energética en la Patagonia