UPCN “Parece que el gobierno ‘puede’ más de lo que dice que puede”


En todo este contexto de ‘ninguneo’ de la patronal gobierno sobre la realidad de los trabajadores, cuyos salarios en extremo devaluados REALMENTE NO ALCANZAN a cubrir los gastos básicos, recibimos en el gremio denuncias de compañeros acerca de la existencia de personas que ejercen determinados roles políticos del partido que gobierna (punteros) y que reciben mensualmente el equivalente a cuatro o cinco salarios. Un caso particular -donde además de la denuncia verbal nos acercaron un recibo- nos llega de los compañeros de la Línea Sur. Es el de  una empleada que por una tarea de ‘auxiliar asistencial’ en la localidad de Ing. Jacobacci cobra la friolera de 92.389,47 pesos mensuales.

Por otro lado, también se hicieron públicos en esta semana datos sobre la pauta oficial que el gobierno ‘distribuye’ a los fines de difusión (nos preguntamos si será la ‘difusión’ de información de gran valor de uso para la población y de servicio al ciudadano) a través de resoluciones de ‘contratación directa’, otorgando a un puñado de medios cifras millonarias, mientras en el Poder Legislativo se cajonea un proyecto equitativo y transparente en este sentido.

Todo esto que apuntamos son APENAS DOS cuestiones que hacen a la administración del dinero público, mientras que a la hora de responder a las necesidades de incremento salarial en la Mesa de la Función Pública recibimos por toda respuesta ‘pagamos lo que podemos’.

No hace falta volver a justificar las solicitudes de este gremio sobre los salarios, ni decir que la planta de trabajadores no se incrementa desde hace décadas (incluso cuando se prestan más servicios que hace diez años), ni la gran disparada inflacionaria y devaluación de nuestra moneda. SI HACE FALTA  que el gobierno asuma con responsabilidad el rol que le toca, igual que lo hacemos los trabajadores. Que explique de manera clara y  transparente como administra el dinero público y porqué, mientras paga cifras millonarias en publicidad o subsidia la  política partidaria (no gubernamental) con salarios descomunales a punteros, nos trae a los trabajadores ofertas cerradas, sin información de contexto administrativo y haciendo hincapié en una justificación verbal e imperativa de ‘pagamos lo que podemos’ a la mayoría de los empleados de la Administración Pública, que somos quienes cotidianamente sostenemos con nuestra fuerza de trabajo el funcionamiento de todo un engranaje de servicios y asistencia a todos los ciudadanos.
El gobierno debería explicarnos a todos los rionegrinos estos desmanejos y actuar desde la transparencia institucional que amerita  un gobierno serio y responsable. (Prensa UPCN)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorRío Negro sigue vacunando contra la gripe
Artículo siguienteMunicipio realiza trabajos de reparación y obras en distintos sectores de la costanera grutense