Va a juicio por una presunta violación ocurrida en Las Grutas

sao




El acusado también es oriundo de esta ciudad. Fue denunciado tras un hecho ocurrido en Las Grutas.


En las próximas semanas, la Oficina Judicial de la Primera Circunscripción definirá la fecha del control de acusación de un joven cipoleño denunciado por una presunta violación en el balneario rionegrino de Las Grutas. Se trata del trámite previo a su juzgamiento.

La víctima del hecho también es oriunda de Cipolletti, tiene 18 años, y junto a una amiga efectuaron una primera denuncia en la comisaría grutense. El ataque sexual se produjo durante el último verano y sucedió en el departamento del acusado durante un encuentro de varias personas. A partir de la primera exposición en la Policía provincial, se le dio intervención a la fiscalía de Viedma e intervino la funcionaria Paula Rodríguez Frandsen, quien ordenó distintas medidas de prueba como un allanamiento para secuestrar prendas de vestir y otros objetos de interés para la causa.
Tanto la víctima como sus familiares recibieron la asistencia de los profesionales de la Oficina de Atención a la Víctima (Ofavi) y, además, decidieron constituirse en querellantes con la asistencia de los abogados cipoleños Matías Stiep y Antonio Barrera Nicholson.La formulación de cargos por el delito de abuso sexual con acceso carnal se concretó en los primeros meses del presente año y en la actualidad, se aguarda el paso a la etapa definitiva del proceso, con el control de acusación donde se hará un repaso de los testigos y las pruebas que se presentarán en el juicio que se llevará a cabo en Viedma.

Uno de los testimonios principales es de una psicóloga forense, que seguramente será convocada por la parte acusadora para el debate.

El acusado no cumple ninguna medida de restricción de su libertad pero sí se le impusieron pautas como una restricción de acercamiento a la víctima.

De acuerdo a fuentes allegadas a la investigación, el control de acusación se llevaría a cabo entre octubre y noviembre y, luego, la Oficina Judicial deberá definir si se puede desarrollar el juicio antes del cierre del año.

Al igual que otros hechos de instancia privada y para evitar la exposición de la víctima, no se brindan más detalles sobre el hecho ni tampoco los involucrados.

Ataques en las redes sociales

Tanto la víctima como su familia tuvieron la asistencia de la Oficina de Atención a la Víctima (Ofavi) y con el fin de que se haga justicia, decidieron constituirse en querellantes. En las últimas semanas, no ocultaron su inquietud por una serie de ataques a través de las redes sociales de allegados al acusado, poniendo en duda la veracidad de los hechos y la denuncia realizada por la joven. (fuente LMCIpolletti)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSegundo encuentro de la capacitación en comercio exterior para pymes
Artículo siguienteLas Grutas: el radar meteorológico opera a pleno