Vacaciones de invierno: confirman ingreso de turismo a Las Grutas y SAE

sao



En la jornada de ayer, se pudo apreciar como Las Grutas se fue poblando en su peatonal y costanera, especialmente en horas de la tarde, momento en que la mayor parte de la afluencia turística arribaba.

Este medio pudo dialogar con algunos ocasionales turísticas neuquinos y de General Roca, que se acercaron a pasar principalmente el fin de semana largo y extenderlo hasta el día martes.

Otros turistas, de La Pampa, iban camino a Puerto Madryn. También prestadores del Puerto del Este manifestaron a InformativoHoy que recibieron visitantes.

Anoche el Casino y la peatonal era centro de recepción, como bares y restaurantes de la tercera bajada se podía preciar el movimiento de personas y ocupando mesas en los comercios gastronómicos.

La gerente de la agencia de Turismo Marisol Martinez confirmó que hubo un importante ingreso, muchos incluso preguntaron en las oficinas turísticas de la dependencia municipal los hoteles habilitados como paseos y navegación de avistaje de fauna marina.

Recordemos que el Área Natural Protegida Bahía de San Antonio ofrece a quienes la visitan en invierno la posibilidad de realizar paseos marítimos en pequeñas embarcaciones que propician un vínculo mucho más personal y cercano con la naturaleza.

Las Grutas, San Antonio Oeste y San Antonio Este son los principales centros urbanos de la región que forma parte de la geografía del Área Natural Protegida bahía de San Antonio, sobre la costa del golfo San Matías.

Se trata de un sitio de gran calidad ambiental y naturaleza marina que presenta un paisaje de singular belleza. Su ubicación estratégica, la temperatura del agua y la calidad de sus atractivos naturales hacen de este sitio un destacado destino de playa y naturaleza.

El golfo San Matías es uno de los pocos lugares en el mundo que permite observar a la ballena Franca Austral en un ambiente tranquilo, lo que favorece que esta interactúe con los visitantes debido a que se trata de una de las especies marinas más pacíficas.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorBeneplácito por los 30 años del Hogar de la Abuela Juana
Artículo siguienteLa historia detrás de la canción “Golfo Azul”, un sentir tradicional de San Antonio Oeste