Vacunación “vamos más lento de lo que hubiéramos querido” admitió Zgaib

sae



Zgaib habló sobre la marcha del plan de vacunación provincial, y admitió que “vamos más lento de lo que hubiéramos querido”, dijo ante la prensa, porque “debimos adecuar nuestro plan de vacunación a la llegada de la vacuna claramente”.

Sin embargo, dijo que ya fueron aplicadas un 80% de las dosis recibidas, y destacó que “no hemos tenido ningún problema” en el proceso de inmunización, “con aglomeración de gente o con falta de vacunas o turnos”. Tampoco se han perdido vacunas, señaló.

A un año de la pandemia, el ministro de Salud, resaltó además el “buen trabajo” del personal de salud y dijo que “la provincia pudo hacerle frente” a la pandemia.

“Estamos muy relajados”

La médica Mercedes Ibero, frente a la llegada de la segunda ola, advirtió que “aprendimos (a cuidarnos) pero estamos muy relajados”.

“Las camas ya están preparadas y los equipos también. Creemos que tenemos q trabajar más en la prevención, para que esa segunda ola afecte lo menos posible”.

Respecto a lo que puede suceder en las próximas semanas, por su parte la Gobernadora Carreras aseguró que “no descarto ninguna medida. Vamos a ir tomando decisiones permanentemente, pero la tendencia es que vamos a mantener la actividad económica y a la vez atender a todos los pacientes”.

El lunes vacunarán a los turnos reprogramados de adultos mayores de 70 a 79 años

Continúa desarrollándose la campaña de vacunación contra el COVID-19 en el polideportivo municipal de Cipolletti, en donde el lunes van a vacunar los turnos reprogramados de aquellos adultos mayores que no se hicieron presentes esta semana.

La jefa del servicio de vacunatorio del hospital, Laura Arguello, solicitó que “los adultos mayores que perdieron el turno esta semana, por favor, durante el fin de semana, revisen bien los mails, porque vamos a reprogramar sus turnos para el lunes”, los mismo los reprogramará el sistema imnova.

Asimismo, la campaña de vacunación continuará, mañana sábado con primeras dosis de personal de salud, siguiendo en la corta semana producto de semana santa, el martes con policías y docentes; y el miércoles con adultos mayores de 80 años.

Por otro lado, Arguello solicitó paciencia a los adultos mayores de 60 años, ya que la campaña avanza según lo dispuesto por el Ministerio de Salud de Nación, y trabajan conforme a las dosis que van llegando.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorOtra vez observaron una ballena jorobada frente a la costa de Las Grutas
Artículo siguienteEste domingo Primer Festival de Arte Urbano en la localidad de San Antonio Oeste