Valcheta: bocinazos y movilización exigiendo una sucursal bancaria

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Ayer por la tarde, vecinos de la localidad del portal de la línea sur, se movilizaron por las calles y se concentraron en las letras corpóreas, exigen una sucursal del Banco Patagonia que otorgue todas las operaciones administrativas, y además el emplazamiento de un nuevo y complementario cajero automático que brinde todos los servicios financieros, ya que el que se encuentra instalado hoy, no cumple con todas las transacciones disponibles, sufriendo el deterioro del tiempo y el uso constante, cuando se encuentra operable.


“La convocatoria la realizó la Cámara de Comercio, nosotros estamos aquí para acompañar a los vecinos, porque es esencial el servicio, hoy Valcheta y sus parajes tienen suficientes habitantes para que al menos tengamos una sucursal” señaló el concejal del FDT Richard Llanqueleo a InformativoHoy Radio.

“Somos perjudicados, todo trámite debemos ir hasta San Antonio, lo mismo con ANSES, también es necesario tener una oficina aquí, porque son muchos los vecinos de la tercera edad que deben viajar también a San Antonio o Viedma, porque si bien llegan a veces una vez por mes no es suficiente” destacó el edil.

“Valcheta ha crecido, con todos los parajes somos más de 9 mil habitantes, tendremos la ruta nacional 23 finalizada, habrá mayor movimiento, circulación de turismo, como podemos esperar tener inversiones si nos faltan servicios, entonces es hora de que despertemos y desde nosotros mismos, exijamos que seamos tratados como ciudadanos que nos merecemos prestaciones en nuestra localidad” indicó Llanqueleo.

Respecto al cajero que se encuentra en el edificio municipal explicó que “funciona solo tres días de una semana, se queda sin dinero y no reponen de manera inmediata, cada aniversario del pueblo los gobernadores prometen la instalación del banco, que están avanzadas las conversaciones, pero en concreto nada”.

Llanqueleo recordó los problemas con el aislamiento en pandemia que padeció la población al carecer de ese servicio “fue muy difícil para todos, porque el cajero estaba muchas veces fuera de servicio y no podíamos ir a San Antonio por las restricciones, imagínate como estaban muchos vecinos con esa situación”.

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