La Comisaría 15° de Valcheta informó dos intervenciones relevantes ocurridas en los últimos días, ambas bajo la supervisión de la Fiscalía con asiento en San Antonio Oeste y en la capital provincial.
Detención de un hombre con amplio prontuario
El lunes 17 de noviembre, en el marco del legajo judicial, el Ministerio Público Fiscal Descentralizado de San Antonio Oeste solicitó la detención de un ciudadano con prontuario por robo. La búsqueda se mantuvo activa durante varios días.
Finalmente, este martes 25 de noviembre, alrededor de las 08:23 de la mañana, el personal de la Unidad 15 de Valcheta identificó en la vía pública a un hombre que no portaba documentación. Tras corroborar su identidad, se constató que se trataba del individuo requerido por la Justicia, con domicilio en Viedma.
El sujeto fue aprehendido de inmediato y puesto a disposición de la Fiscalía que había ordenado su captura. Desde entonces permanece detenido mientras se llevan adelante las diligencias procesales correspondientes, y será sometido a una audiencia de formulación de cargos en las próximas horas.
Dos mujeres aprehendidas por atentado a la autoridad
En otro hecho, registrado el domingo 23 de noviembre a las 06:30, personal policial que realizaba tareas de prevención en la zona céntrica —en el marco de la salida de locales bailables— intervino en una riña entre dos mujeres en la intersección de Remedios de Escalada y San Martín.
Las dos femeninas, ambas mayores de edad, estaban agrediéndose mutuamente cuando llegó el personal policial. Tras separarlas para evitar que se lesionaran, ambas comenzaron a increpar y agredir físicamente a la agente policial femenina que intervenía en el procedimiento.
Debido a la insistencia de continuar con los ataques tanto entre ellas como contra la uniformada, fueron trasladadas a la Unidad Policial y puestas a disposición de la Fiscalía de Turno con asiento en Viedma, que dispuso su ingreso en calidad de aprehendidas por Atentado a la Autoridad.
Las mujeres permanecen sujetas a las diligencias procesales de rigor y también serán sometidas a una audiencia de formulación de cargos.


