El ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Carlos Valeri, señaló a InformativoHoy Radio “las obras públicas comenzaron algunas como el plan director de cloacas y el hospital que va a buen ritmo” indicó que el plan cloacal debía estar terminado antes de fin de año, pero en el contexto de la cuarentena se frenó por varias semanas.
“Veremos cómo podemos hacer para al menos hacer en un mejor tiempo, ya están impermeabilizando los piletones y las plantas de bombeos en ejecución tenemos un 45% de trabajo finalizado” aseveró el funcionario.
Recordó que “La infraestructura que está en plena construcción, permitirá que el 100% de los desagües cloacales generados por la localidad, sean tratados para aprovecharlos en un proyecto de forestación multipropósito”, subrayó. Para ello, se invertirán casi $200.000.000 del Plan Castello.
Respecto al hospital, dijo que el trabajo de la obra está a casi un 50% y que en ellos esperan finalicen en tiempo establecido “esta obra tiene un trabajo continuo, por eso creemos que tendremos en plazos esperados”.
En la ruta de acceso norte explicó que las empresas deben iniciar “ni bien tengan la posibilidad de acomodar el personal con la obra de ejecución de las extensiones que faltan al largo de la ruta que va al valle” comentó que pronto tendrán las novedades de un nuevo sistema de descarga de material que agiliza el proceso.
Explicó que es una de las pocas provincias que mantiene la obra pública en acción “es una decisión de la gobernadora, es un paso fundamental para las fuentes laborales, de todos modos estamos haciendo un esfuerzo en mantener el financiamiento pagando las certificaciones a plazo de 30 días”
“Con los municipios y la UOCRA acordamos esquemas de convivencia con los trabajadores, puntualmente controles y protocolos para que también se reactiven las obras particulares, en esto se flexibiliza y da aún más alivio a muchas familias” especificó Valeri.