Varieté cultural: los fines de semana, las plazas de Las Grutas se llenan de color y alegría

plaza



Este fin de semana en el barrio Residente de Las Grutas, se concretó el tercer varieté articulada por el Colectivo Cultural Les Mirones y la Junta Vecinal del sector, ante esta propuesta los vecinos reconocieron la iniciativa y esperan que se continúen promoviendo.

El presidente de la junta vecinal Residente, Christian Benítez Villalobos indicó a este medio; “Para nosotros fue un acontecimiento muy lindo, haciendo un poco de memoria es histórico, es la primera vez que se hace un evento artístico como el de la otra anoche, nuestra plaza y el barrio fue el primero del balneario con gente que eligió vivir en este lugar tan lindo, además así pudimos conformar la primera junta vecinal del Barrio que ya va cumplir dos años, no hemos puesto a trabajar para contribuir en el mejoramiento de nuestro barrio (por suerte se ha acondicionado la plaza)”.

“Y hemos tomado en serio la campaña de reciclaje de botellas plásticas y latas de aluminio, cartelería, etc.) y eso incluye poder tener la posibilidad de acercar todo evento artístico a los vecinos, el año pasado tuvimos a los chicos de muro mar, plasmando unos hermosos murales, con muralistas de otros países. Por suerte, este año tan particular que nos tocó vivir, el colectivo de Les Mirones que vienen con un trabajo constante de que la Cultura artística salga a los barrios, nos propusieron hacer el varieté en nuestra plaza, y todo salió muy bien, nos encantó”.

inn

“Esperamos que se pueda mantener en el tiempo esta idea, generando que los espacios tan lindos como son las plazas de los barrios se llenen de vida artística y cultural, que se ocupen los espacios por los vecinos de Las Grutas, también sabemos que en otras ciudades las plazas son muy utilizadas para estos eventos y esperamos que acá de a poco pase lo mismo, estamos a disposición como junta vecinal a que eso pase ayudando en lo que podamos, como lo fue con esta varieté, y con cualquier otra propuesta que genere un lindo espacio para que la familia, los más pequeños y los jóvenes puedan disfrutar después de tanto encierro. Y disfrutar del aire libre”.

“Queremos agradecer al Colectivo Cultural Les Mirones y a todos los artistas que pasaron por nuestra plaza”.

  • La grilla de los artistas que se presentaron:
  • Feria Autogestiva
  • Chimango
  • Payaso Were Langa.
  • Demostración de freestyle.
  • Ensamble de Tambores.
  • Banda Resiliencia de Rock nacional.
  • Dúo lucero.
  • Micrófono abierto.
  • Presentadoras Payasas Girasolas.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorTanque de Agua en Las Grutas “trabajamos en su reparación, como en la previsión de temporada” dijo Grill
Artículo siguientePuerto del Este: ordenamiento y apuesta al turismo