Concretaron en la mañana de ayer una serie de apertura de sobres de oferentes para parcelas fiscales del llamado a concurso público de precios de en la planta urbana de San Antonio Oeste, Las Grutas y San Antonio Este con destino residencial, comercial, hotelería y servicios turísticos”
Como estaba previsto para ayer martes, se pudo apreciar en el acto, que por ejemplo tres lotes en Las Grutas, dos sobre calle Colectora y el otro sobre calle El Cóndor, entre Caleta Falsa y Punta Perdices, dónde actualmente se encuentran varios comercios y complejos turísticos.
Estos terrenos fueron los que más sobres recibieron.
Por cada uno de ellos, en este caso se ofrecieron, el que da frente a la RN2 del acceso por colectora casi cinco millones por un lado y hasta ocho millones por otro, mientras que el terreno que está en la parte posterior, ofrendaron casi cuatro millones de pesos y otro unos tres millones de pesos.
Cabe destacar que ese sector se encuentra en la manzana previa antes de La Anónima de la villa balnearia, lugar de mucho tránsito.
En San Antonio Oeste, por ejemplo, en la zona dónde se están levantado varios comercios, en el acceso a la localidad, una esquina, ofrecieron un millón y medio de pesos y en la esquina anterior unos tres millones y medio de pesos.
Otro ejemplo, en el barrio Portal de Punta Verde (entre calles Calcagno, Navarrete y Sarmiento) se han ofrecido en al menos unos tres terrenos, dos millones y medio cada uno.
En la manzana más cercana a las Lomas de Alpat, terrenos entre calles Kirchner y Calcagno de han ofrecido entre tres y cuatro millones de pesos aproximadamente, también del barrio Portal de Punta Verde.
Si bien fueron casi treinta sobres, algunos quedaron fuera de concurso por no cumplimentar los requisitos previstos por la ordenanza.
Ahora la comisión de tierras deberá evaluar cada uno de los oferentes.