La Comisaría 29° informó que un vecino de la localidad denunció haber sido víctima de una millonaria estafa a través de una publicación en la red social Facebook, donde se ofrecían vehículos usados bajo el nombre de un supuesto empleado de Renault Argentina.
Según la denuncia, la maniobra comenzó el 26 de agosto de 2025, cuando la víctima se contactó con un hombre que decía trabajar para la empresa automotriz y ofrecía ingresar a un plan directo de compra de autos usados. En los días siguientes, el damnificado recibió distintos números de teléfono desde los cuales se le solicitaba coordinar pagos y la posterior entrega del vehículo.
Confiando en la operatoria, el vecino realizó ocho transferencias bancarias a una cuenta del Banco Galicia, con montos que fueron desde los $30.000 hasta los $730.000. En total, entregó la suma de $3.897.638.
La entrega del automóvil estaba pactada para el 8 de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, al arribar al lugar y tratar de comunicarse con el supuesto vendedor, la víctima dejó de recibir respuestas. Incluso, se dirigió a la dirección indicada, ubicada en Fray Justo Santa María de Oro al 1800, donde funciona una concesionaria Renault, pero que no cuenta con atención al público.
Ante la situación, el damnificado radicó la denuncia en la Comisaría 29° de Las Grutas, que de inmediato informó al fiscal en turno, quien dispuso la intervención de la Brigada de Investigaciones y que el hecho sea tramitado bajo la carátula de “estafa”.
Las autoridades reiteraron el pedido de precaución ante estafas virtuales y recordaron que las operaciones de compra de vehículos deben realizarse únicamente a través de canales oficiales de las concesionarias o de las páginas verificadas de las automotrices.


