Elevaron notas y pidieron a la municipalidad que intervengan por el alto volumen de los parlantes y los grupos de percusión en la madrugada, pero no recibieron respuestas concretas. También dejaron claro que no es por el movimiento de visitantes.
Varios vecinos que residen o bien alquilan para el turismo en la zona de la peatonal, entre la primera y la segunda bajada, se quejan de los ruidos que producen las bandas de percusión y otros músicos, ninguno con permiso habilitante para tal fin, indicaron a InformativoHoy Radio en la 102.5 mhz.
“Es imposible a las tres de la mañana en plena peatonal con tambores por un lado, con parlantes los manteros, que no deberían estar allí, músicos sin permiso que tocan a la madrugada para no ser detectados por los inspectores, por eso lo hacen de madrugada”
“Convocamos a Guillermo Martín y a Marisol Martínez, ellos atienden el teléfono, el propio Martín se acercó durante la madrugada a decir que se retiren, pero algunos no hacen caso, llamamos a la policía y se ponen a conversar con ellos o bien miran el espectáculo que ofrecen y dicen que no quieren nada” explicó la vecina.
“Queremos que se actúe, nosotros tenemos turistas, que alquilan para descansar, se van al segundo día, perdemos la posibilidad de trabajar, pero esto no es de ahora, comenzó en octubre, no tenemos nada contra ellos, se pueden reubicar, pedimos a la señora Rogga de cultura, pero hasta ahora no hizo nada” señaló Carolina quien dialogó con este medio.
“La verdad que así es insostenible, hay plazas, lugares dónde se pueden establecer, pero se ponen aquí en esta zona, lamento la falta de respuestas” explicando que la nota fue elevada pero no tuvieron respuesta.
Desde la municipalidad señalan que los inspectores de la dirección de cultura deberían actuar “pero ahora están ocupados en otras cosas” incluso según señalaron que no habrá actuaciones por el momento.