Vecinos de Las Grutas organizaron un sentido acto en Plaza “Héroes de Malvinas”




En la mañana de hoy, en la zona del barrio Industrial de la villa balnearia, se llevó a cabo por segundo año consecutivo, el acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Estuvieron presentes el intendente municipal, autoridades de la policía grutense, de la Prefectura Naval, entidades intermedias y público en general.

A la llegada de cada uno de los asistentes entregaron una escarapela y una hoja con las estrofas de la Marcha de Las Mavinas.

Asimismo el acto comenzó con el izamiento de la Bandera en el mástil para luego entonar las estrofas del Himno Nacional Argentina y Las Malvinas para pasar a un minuto de silencio en homenaje a los soldados que quedaron en nuestras islas.

El discurso inicial lo brindó el intendente Ojeda quien rememoró la gesta y hecho relevante que la mayoría de los que se encuentran enterrados en el cementerio de Darwin dejaron ser desconocidos como lo fue el sanantonense Alfredo Gattoni “tenemos sentimientos de pertenencia de nuestras islas, por eso debemos estar más unidos que nunca” agregó que la Plaza de Malvinas en Las Grutas cumple 20 años y aseguró que este año van a extender el playón hasta el mástil.

Por su parte Guillermo Masch, delegado municipal, agradeció especialmente a la familia Tieri por la organización del acto.

En su discurso, el ex combatiente Raúl Otero, expresó sentidas palabras sobre la gesta de Malvinas del cual fue protagonista “aquellos que fueron parte de esa guerra tienen un lugar en la memoria de todos y también de las generaciones futuras” aseveró.

Al final repartieron exquisitas tortas fritas para despedir a los concurrentes.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorApareció una ballena jorobada de 10 metros muerta en la costa rionegrina
Artículo siguienteLas Grutas será sede de la reunión del Consejo Federal Pesquero