Inicio Policiales y Judiciales Vecinos de Las Grutas pedirán se reúna el Consejo Local de Seguridad

Vecinos de Las Grutas pedirán se reúna el Consejo Local de Seguridad

Durante el pasado fin de semana, la localidad de Las Grutas fue testigo de al menos tres incidentes de robo, sumados a otras actividades delictivas llevadas a cabo por individuos malintencionados. Ante esta situación, miembros de la comunidad, comerciantes y prestadores de servicios han solicitado una reunión con el Consejo Local de Seguridad.


Fuentes oficiales de la Comisaría 29 informaron que el domingo pasado, en horas de la tarde, se recibió una denuncia por parte de un propietario en Punta Norte al 300. Dos departamentos fueron víctimas de intrusos, afectando a turistas provenientes de Santa Fe y de la línea sur. Se constató que los delincuentes violentaron las puertas de acceso, aprovechando la falta de cámaras de seguridad, elementos de seguridad y rejas que pudieran evitar el ingreso. El robo se limitó a objetos de fácil transporte, dos notebooks, 30.000 pesos, prendas de vestir y zapatillas, mientras que en el otro domicilio utilizaron la misma modalidad para robar 1.200 dólares, joyas, botellas de vino y ropa. Actualmente, se encuentra en curso una investigación por parte del personal de división judicial e investigaciones, habiéndose identificado preliminarmente a posibles responsables.

Por otro lado, en un departamento de calle Península Valdés al 200 un hombre denunció que al regresar al alojamiento se encontró con la ventana de la cocina abierta. Al ingresar observó que faltaban dos notebooks y un anillo de oro. El hombre se había retirado alrededor del mediodía y cuando arribó, pasadas las 18, comprobó el faltante de los elementos.

En relación a las festividades navideñas, el despliegue de actividades nocturnas generó la necesidad de reforzar la seguridad. El personal policial de refuerzo y la brigada motorizada llevaron a cabo patrullajes extensos en toda el área de rutas y la villa balnearia, tanto en zonas céntricas como en barrios, con el objetivo de garantizar la seguridad de los residentes y visitantes.

El trabajo preventivo arrojó resultados positivos, con la detención de personas con intenciones delictivas. Un ejemplo ocurrió el sábado 23, cuando un vecino alertó a la policía sobre un robo en un local de gastronomía en la peatonal. Los sospechosos fueron aprehendidos inmediatamente, encontrándose en posesión de mercadería cuya procedencia no pudieron justificar.

Asimismo, el día de Navidad, se detuvo a un individuo que llevaba consigo una garrafa y una caja de herramientas. Al intentar identificarlo, el hombre emprendió una huida lanzando piedras al patrullero. Fue aprehendido bajo los cargos de resistencia a la autoridad y hurto con escalamiento, al corroborarse que los objetos que portaba fueron sustraídos de un domicilio particular.

Se destaca que varios de los individuos detenidos hasta el momento no son residentes locales, sino que provienen de otras provincias o localidades de Río Negro.

En el ámbito de la seguridad vial, se realizaron controles de alcoholemia y verificación de documentación en motocicletas y vehículos particulares. Se informa a la población que se intensificarán estos controles en diferentes puntos de la ciudad para prevenir accidentes y se procederá al secuestro inmediato de vehículos en casos de infracciones.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS