Vecinos e integrantes de juntas vecinales solicitaron tanto al Ejecutivo como al legislativo municipal, la posibilidad de habilitar la creación de una Comisión Directiva Mixta que dirija, represente y administre el Polideportivo Municipal de Las Grutas.
Señalan que transcurrido 28 años desde su inauguración el mismo se encuentra en un estado deplorable sin mantenimiento ni control alguno “quienes llevamos varios años en este maravilloso lugar y los turistas de aquellas épocas recordamos con nostalgia lo que fueron los años de esplendor y maravillosas Fiestas realizadas allí. Es el único lugar que tienen los estudiantes para realizar sus actividades de Educación Física, allí se realizan diferentes actividades de niños, jóvenes y adultos, es un espacio de contención, esparcimiento y recreación que se encuentra totalmente abandonado”.
Asimismo mencionan que también es sabido que se han vendido terrenos en Las Grutas para costear el mantenimiento de la estructura, que se ha licitado la Confitería – Parrilla lindante en contraprestación de mantenimiento y arreglos, que los gobernantes han recibido ayudas económicas para el mismo fin. Pero el lugar cada vez está peor y con más riesgos para los que allí concurren.
Los vecinos solicitan que el Polideportivo Municipal de Las Grutas sea dirigido, representado y administrado por una Comisión Directiva Mixta compuesta por diez (10) miembros, dos (2) provenientes del ejecutivo municipal (Dirección de Deportes y Dirección de Cultura) y ocho (8) provenientes del sector privado.
Seguimiento de obras
Además piden al intendente que contemple la posibilidad de que se habilite una Comisión de Seguimiento de las obras conformada por padres de niños y jóvenes que realizan sus actividades en el Polideportivo Municipal de Las Grutas cuyo objetivo sería actuar como veedores para la Remodelación, Mejoramiento y Recuperación del mismo, cuyos fondos ya tienen un destino específico como lo indica la fundamentación de la Ordenanza N° 5505 – Presupuesto Municipal Ejercicio 2018 – estableciendo partidas presupuestarias para realizar las obras con los fondos provenientes del Plan Castello. Las Ordenanzas N° 5529 y N° 5561 modificaron el destino de los fondos del Plan Castello pero mantuvieron las partidas necesarias para el mejoramiento del Polideportivo.
“Dado el estado de deterioro de dicho espacio y la importancia social, cultural y deportiva que tiene para la comunidad de Las Grutas es imperioso comenzar con las obras de mejoramiento, es de público conocimiento que el Municipio ya ha recibido los fondos del Plan Castello y aún no se han ejecutado. Como fundamento también existen precedentes de fondos con destinos específicos otorgados por el gobierno provincial, que no han llegado a su materialización” indican además que el mandatario comunal permita ser veedores mediante una Comisión para el Seguimiento de las actuaciones que se realicen, para garantizar el buen uso de los recursos económicos recibido y por fin concluir con los problemas edilicios del Polideportivo Municipal.