En la tarde de ayer, por medios de la convocatoria en redes sociales, varios vecinos se acercaron frente a la empresa de transporte Las Grutas e incluso cortaron por varios minutos una de las arterias.
Con una nota, la presentarán tanto a la empresa, como a las defensorías del pueblo y funcionarios de los tres estamentos, expresan en la misma el desacuerdo y el perjuicio a la comunidad por el aumento del boleto del transporte urbano e interurbano.
Mencionan que la población que utiliza el medio para desplazarse son cautivos del monopolio y el gasto que le provoca concurrir al trabajo o la escuela y por ello solicitan a las autoridades intercedan ante la empresa.
Recordemos que el gobierno nacional dejó de solventar el subsidio al transporte y el gobierno provincial se hizo cargo del mismo en un 50%.
Inicialmente no estaba contemplada una suba, pero finalmente plantearon el problema de los costos y debieron dar un salto de 33 a 43 pesos en el caso del interurbano y de 16 a 24 en el caso del urbano.
El lunes a las 10 horas, llamarían a una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante y el único tema sería el rechazo del aumento del transporte impuesto por la subsecretaría de transporte provincial.