Vecinos de SAO y Las Grutas insisten con el «consentimiento informado» por la vacuna anticovid

sao



Vecinos y vecinas de Viedma, San Antonio Oeste y Las Grutas, volvieron a reclamar información sobre la vacuna contra el Covid-19 y el plan de vacunación en toda la provincia.


Además, se oponen a que inoculen a los niños y niñas de 3 a 11 años. Ayer ya se dispuso que en Río Negro que los mismos puedan ser anotados en el sistema para poder recibir sus dosis contra el coronavirus.

Ya lo habían hecho semanas atrás, entregando un pedido de informes a la gobernadora de la provincia, Arabela Carreras, y también a la Legislatura rionegrina, el cual no obtuvo respuestas.

Esta mañana se hicieron presentes en Viedma, en la puerta del Ministerio de Salud, en pos de hacer presencia y entregar folletos a la gente que circulaba por el lugar. Previo a ello, acercaron una nota a Adriana Santagati, Defensora del Pueblo provincial, para que los ayude a que respondan desde el gobierno y la Legislatura.

Irma Verbeke, una de las vecinas que se acercó a manifestarse, expresó en FM DE LA COSTA que «le pedimos a Santagati que arbitre los medios para tener respuesta a la presentación efectuada el 6 de septiembre, que presentamos ante la gobernadora, el vicegobernador y el ministro de Salud. Se cumplieron 24 días y habíamos propuesto 15».

«Los padres deben saber que la vacuna no es obligatoria. Es increíble la necesidad que tienen de vacunar a los niños. ¿Cuántos chicos infectados hubo? ¿Cuántos fallecieron? ¿Cómo justifican hacer un experimento que incluye a niños de 3 a 11 años?», siguió Verbeke.

Sobre las declaraciones de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien aseguró que la vacuna para menores de 11 años es segura, se preguntó: «¿En qué se basará? La Confederación de Pediatras, que incluye a todos los del país, ha pedido información y en 48 horas contestó la ANMAT. La vacuna tiene que ser aprobada por la OMS, y no lo están, y la ANMAT fue la misma que se negó a estudiar el resultado de los estudios que presentaban sobre ivermectina».

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorParte del peronismo se reunió en Las Grutas aprovechando el finde XXL
Artículo siguienteSan Antonio: cumple hoy 103 años la Escuela N°6