Luego de manifestaciones en notas elevadas a la municipalidad y a medios de comunicación, respecto a la necesidad de contar con el servicio de saneamiento, el intendente Adrián Casadei se reunió con los vecinos y les mostró la implementación del FONCLOA.
Esta normativa establece un programa que permite la construcción de redes domiciliarias con financiamiento municipal y provincial, en este caso con un saldo inicial de cuatro millones de pesos, lo que en el curso inicial establece un recupero y además con una base solidaria.
Dos de los barrios más afectados por las napas en Las Grutas, el Golfo San Matías y Médanos del Golfo, en este último caso, los vecinos han solicitado priorizan el sector del cañadón escondido que regularizó la municipalidad.
En las últimas horas, ARSA comunicó a los vecinos que es factible el servicio de desagües cloacales y que se permitan el vuelco por gravedad, además establecen en la contestación las bocas y la inclinación que debe tener la pendiente en cada calle.
Para ello, los vecinos recibirán desde la empresa un anteproyecto y el definitivo lo deberá realizar un profesional inscripto y deberá ser visado por la municipalidad, también para que se ejecute la obra deberá estar debidamente habilitada con la autorización de la autoridad municipal competente.
Asimismo, los vecinos deberán realizar los trámites, personalmente, en ARSA, una vez que la factibilidad esté finalizada y en un plazo no máximo de seis meses.
Recordemos que la villa balnearia posee el plan de vuelco cero y una nueva planta que fue inaugura en el mes de junio. En este sentido, es más sencillo ahora realizar las conexiones siempre y cuando los fondos estén para las obras.