Vecinos denuncian subas de precios en comestibles

leche




La alta demanda de algunos productos sumados a los menores controles divisados en los comercios por la implementación de la cuarentena obligatoria, se tradujo en un aumento de alimentos y productos de limpieza de primera necesidad como la lavandina o desinfectantes como el alcohol.

Si bien el gobierno difundió el control de la Agencia de Recaudación, como también la lista de precios máximos, el ciudadano advierte el incremento de las mercaderías y se queja en las redes sociales.

Mencionan las personas en sus palabras que nuevamente el sector comercial y empresarial se aprovecha de la gente en situaciones de emergencia.

inn

Tanto la Provincia como el Municipio intentan durante estos días que no se desbande los costos a la ciudadanía, llevando a la calle a inspectores que recorren algunos locales de venta de alimentos.

Sin embargo, eso no es suficiente, más allá de que resulte una obviedad mencionarlo debido a que la cantidad de personas que están en condiciones de llevar a cabo dicho trabajo es escasa con relación a los números de comercio de dicho rubro.

Las autoridades han recomendado concurrir a los locales más próximos de nuestras viviendas, a fin de no saturar los supermercados, y ello ha provocado que los pequeños comerciantes “aprovechen la oportunidad” y suban los precios de sus mercaderías.

Los aumentos más notorios, según varios consumidores, se advierten en las frutas, verduras y carnes, desde el sector explican que es debido a la “oferta y demanda”.

Muchos de estos minoristas mencionan que deben aplicar estas subas debido a que lo mismo hacen sus proveedores.

En esta situación en particular, los más “vigilados” resultan ser los grandes comercios, lo que –seguramente- los obliga a contenerse. DENUNCIE ESTA SITUACIÓN EN EL 08002223278  (IH/Noticias Rio Negro)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEntrevista a la gobernadora Carreras “Estamos preparados para cuando llegue el pico de coronavirus a Río Negro”
Artículo siguienteDetenido en San Antonio Oeste por no cumplir directivas de aislamiento por la cuarentena