Marcelo Illodo, Junta Vecinal Saco Viejo de SAE, expresó que los vecinos están molestos porque la Municipalidad retiró el portal de acceso. Siguen esperando respuesta al petitorio que firmaron y entregaron el 22 de febrero las dos Juntas.
“Una de las cosas que le hemos solicitado especialmente al gobierno municipal, es que se mantenga el retén del acceso, por eso no pensamos que lo iban a levantar, aunque parece que la opinión de los vecinos no importa, lo hicieron igual” manifestó.
“La nota se presentó, como tantas otras necesidades que tenemos en el Puerto del Este, pero específicamente esto es más por la seguridad y el control, incluso ahora llega la segunda ola, con más razón era necesario” sostuvo.
Dijo que se quitó todo, las luces, el trailer “eso nos molestó”, mencionó que “mantener el portal es al meno darnos una cierta seguridad, es muy poco entendible, además dijeron que iban a mantener y hablaron de un portal permanente, entonces no se entiende”.
“El portal tiene un fin determinado, no solo turístico, sino de seguridad, pero además sumamos esta situación de la pandemia, pero además los fines de semana llegan gente a pasar los días, pero como por ahí se terminó la recaudación para el servicio de los motorhomes, ya no importa” dijo el vecinalista.
“Pero como pasa siempre, las decisiones son en base de las ideas que no van en concordancia con la de los vecinos, como por ejemplo la obra de iluminación del acceso a Saco Viejo, se llevaron los caños tubing y no lo trajeron a instalar, así que seguimos esperando” aseguró.