Vecinos y prestadores del Puerto del Este plantearon distintas necesidades a funcionarios municipales

sae




Con la presencia del delegado Mario Dorini, funcionarios del ejecutivo del intendente Adrián Casadei estuvieron en el SUM de la localidad portuaria.

En la reunión se trasmitieron a los funcionarios algunas situaciones que son inherentes a la realidad del poblado, esencialmente el tema de la basura en distintos puntos principalmente en la zona de las playas y la recolección de la misma en el momento que lleguen los turistas.

Asimismo, guardas ambientales plantearon el tema de la circulación en el sector de la lobería, el año pasado tuvieron serios inconvenientes con turistas, ponerle un límite, como también límites a los vehículos en sitios del área natural protegida.

En esto también entregarle folletería quienes lleguen y explicarle que, en algunos sectores, no se puede estacionar y darle un límite a los motorhomes.

inn

En materia cultural, harán recitales los fines de semana como otras actividades artísticas. Asimismo darles difusión a los artesanos locales, brindándole ayuda y para dar a conocer de lo que ellos realizan en el año, pero esto no solo es para temporada, sino que sea siempre en cada evento y fines de semana largos.

Durante el el transcurso del 2020 dictarán mayor cantidad de talleres culturales para dar mas contención y que los talleristas sean residentes del puerto.

Posteriormente salieron a recorrer los lugares con el delegado, en eso mencionaron que realizarán la fiesta del trabajador portuario dándole participación a los vecinos, ya están trabajando en la organización.

También dialogaron en potenciar el tema de las playas con el posible slogan el “Caribe de la Patagonia”, con ese lema atraer a los turistas y con las especies que arriban al lugar.

En el mismo contexto, la fiscalización fue un tema de diálogo con prestadores de alojamientos turísticos, donde hubo consultas al respecto.

Los participantes señalaron que la reunión fue muy positiva. Expresaron los vecinos que es muy saludable que los funcionarios tengan un contacto de manera permanente con los pobladores, algo que era poco frecuente. (colaboró Valma Astudillo)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSolicitó cuidar las economías regionales: el senador Weretilneck apoyó la «megaley»
Artículo siguienteProponen ceder tierras fiscales para planes de viviendas en San Antonio, Las Grutas y El Puerto