Veda para la captura de cholgas y alemejas púrpura


El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP) informó que por la presencia de toxinas Lipofilica (Diarreica) se encuentra establecida la veda total para la extracción y captura de la especie cholga (aulacomya ater) en la zona de producción ARRN 004, conocida como El Buque.

Tambien se estableció la veda total para la extracción de la especie Almeja Púrpura (Amiantis Purpurata) en la Zona de Produccion ARRN 001 Villarino.

Así se estableció a través de la resolución de la Dirección de Pesca Marítima del MAGyP que instruyó al Centro de Investigación Aplicada y Transferencia Tecnológica en Recursos Marinos Almirante Storni (CIMAS), que intesifique los muestreos en la reerva pesquera provincial.

En este sentido, se recomendó a la población consumir solamente moluscos bivalvos provenientes de establecimientos habilitados por la autoridad competente y abstenerse de adquirir y/o consumir estas especies cuando las mismas no cuenten con su correspondiente certificado sanitario. (Prensa MAGyP RN)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anterior“No queremos que avasallen nuestros derechos, no lo vamos a permitir”
Artículo siguienteEsquivel pide intervención provincial y rechaza la precarización laboral en Río Salado