Siguen las reuniones respecto a la venta ambulante, en esta oportunidad, en la delegación de Las Grutas, miembros del ejecutivo y el legislativo comunal, se reunieron con la Asociación de Panificadores.
Uno de sus integrantes, Miguel Carrara mencionó a InformativoHoy que presentaron un protocolo, que realizaron con la técnica en Seguridad e Higiene Clérica Martignoni, donde establecen una serie de pautas para aquellos que venderán, en este caso, panificación en las playas (donas, tortas fritas, churros, etc.).
“Nosotros esperamos la definición del Concejo Deliberante, ellos tienen todo el protocolo que entregamos, no creemos que tengamos mayores cambios, pero la técnica hizo un pormenorizado trabajo, para que podamos enviar a los ambulantes identificados con remeras y con una credencial especial”
“No creemos en los puestos fijos, la verdad que tampoco esa forma de arrastrar un carro y por otra parte hay lugares de la playa, cuando sube la marea, que es difícil de trabajar de manera fija” indicó Carrara.
Por su parte Mariano Zacharonock, subsecretario de comercio municipal, mencionó a este medio “tuvimos esa reunión, dialogamos de los aspectos del protocolo, de cómo será el desplazamiento, dónde creemos que no habrá puestos fijos, pero sí serán sectorizados los vendedores, quienes tienen a los ambulantes vayan estableciéndose en un solo sector” comentó
Manifestó que no tienen que estar en un solo lugar “el problema es la aglomeración, si uno tiene un puesto fijo, genera que la gente se acerque al vendedor y obviamente estarán esperando alrededor de esa persona, como haces entender el distanciamiento en plena playa, en vacaciones, es preferible que se mueva y que tenga todos los recaudos necesarios”.
Señaló que también van a trabajar en base a protocolos sanitarios para otros tipos de venta ambulante y que los habilitados tengan un distintivo como ropa específica, que les proveerán quienes los contraten “eso nos pondremos de acuerdo como será”.
En este contexto, el concejal Daniel López también descree de tener puestos fijos “entiendo que deben llevarse a cabo protocolos eficientes y bien prestablecidos, en una oportunidad se quiso hacer esto, pero no prosperó, lo vamos a tratar en el seno de comisiones y aprobarlo en breve”.
Matías Rodríguez, de JSRN expuso “también puede tenerse en cuenta las dos formas, hay lugares que podrían estar algunos fijos y otros de manera ambulante, pero también es importante que se distingan cada uno, porque entonces se sabrá que tendrán a mano todos los elementos de bioseguridad, así de diferenciar del no habilitado, también presumo que la gente va a saber y se va a dar cuenta, no se va arriesgar en este contexto que estamos viviendo comprar alguien que no tenga los elementos para seguridad sanitaria”.