Los integrantes de la agrupación ARA General Belgrano de Cipolletti comenzarán su campaña solidaria de distribución de medicamentos a hospitales de Río Negro. Partirán tres camionetas llenas.
Los veteranos de Malvinas de Cipolletti están organizando su nueva campaña de distribución solidaria de medicamentos a los hospitales de la provincia a concretar durante el año. En lo inmediato, están afinando detalles para salir, a principios de febrero, rumbo a Las Grutas y San Antonio Oeste, donde están los nosocomios a los que primero llevarán su inestimable cargamento.
La iniciativa se ha venido implementando hace dos años y no se detendrá mientras se tenga acceso a los fármacos, que son de variados tipos y para todas las edades, desde niños hasta adultos mayores.
La provisión la brindan los veteranos de la guerra que viven en Neuquén y que están en contacto con laboratorios que les suministran los remedios en cantidades significativas y que se agradecen por su generosidad.
En la ciudad, la agrupación ARA General Belgrano, que funciona en calle Tres Arroyos y que nuclea a los ex combatientes de la ciudad, es la que ha asumido el rol de asumir los preparativos y la realización de la entrega de los valiosos productos.
El referente José Vega manifestó este miércoles que los primeros días de febrero partirán tres camionetas llenas de medicamentos para los nosocomios de los dos lugares de la costa atlántica que se han elegido para empezar la distribución.
Expresó que, por experiencias pasadas, conocen que en los centros de salud públicos se necesitan muchos medicamentos, por lo que contar con esta fuente de abastecimiento resulta por demás útil y necesaria para la atención cotidiana. Y es que han sabido de casos en que niños no han recibido los analgésicos ni los antifebriles mínimos como para irse a sus hogares un poco mejor. Lamentablemente, hay muchas familias de escasos recursos que no disponen ni de lo mínimo para gastar en la salud.
Indicó que siempre están en contacto con sus compañeros veteranos de las localidades que visitan, quienes son los que descargan los remedios y los ponen en manos de las autoridades de los nosocomios.
En la actualidad, los ex combatientes que nuclea la agrupación, que son 12 en total, ajustan la organización de la primera salida, dedicándose, en particular, a ordenar y clasificar el material. Empiezan por Las Grutas y San Antonio Oeste, pero luego, como en las pasadas temporadas, durante el año irán a muchas otras localidades de toda la geografía provincial, incluida, por supuesto, la Línea Sur. Y también Cipolletti.
En sus recorridas por el interior rionegrino, sobre todo, en los lugares más apartados y aislados, también suelen llevar alimentos, ropas y otros elementos de primera necesidad para la población más humilde.