La convocatoria se realizó en el flamante nuevo edificio del Centro de Jubilados de la villa balnearia. Estaba abierta a los vecinos, y algunos de ellos se presentaron para realizar un escrache.
La convocatoria de La Libertad Avanza se hizo por redes sociales, donde se indicaba que la diputada nacional por Río Negro, Lorena Villaverde, residente de Las Grutas, estaría presente para dar una charla a quienes desearan participar.
Cabe mencionar que el partido libertario del actual presidente Javier Milei está en proceso de conformación en el distrito rionegrino.
Al momento de iniciarse la reunión, aunque los asistentes no superaban las diez personas, apareció otro grupo de vecinos que también se había convocado por redes sociales con la intención de realizar un escrache.
En el mensaje, expresaban que el principal motivo de su acción era la «indignación por realizar el encuentro en ese edificio, luego de que se aceptara el veto a la nueva Ley de Jubilación, la cual posteriormente fue celebrada con un asado en la residencia presidencial de Olivos».
La abogada Ana Schiavone, militante del Partido Justicialista del ejido sanantoniense, lideraba el grupo de al menos ocho personas que interrumpieron la reunión libertaria.
Incluso, los seguidores de la diputada nacional convocaron a la policía.
Schiavone mencionó a este medio digital: «Nosotros fuimos porque era una convocatoria abierta a los vecinos. Ingresamos y queríamos escuchar, pero la diputada no se presentó». Aseguró que Villaverde estaba en las inmediaciones, pero no se acercó al lugar.
«Nosotros estábamos en defensa de los jubilados; queríamos explicaciones sobre por qué se rechazó una ley que era importante para uno de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad», indicó la abogada.
Asimismo, posteriormente en el programa «Agenda Abierta», Villaverde negó que haya convocado a una «mateada» y atribuyó la organización a integrantes del centro de jubilados de Las Grutas de la cual ella supuestamente no estaba enterada.