Violencia de género: detienen a un hombre y le formulan cargos

fiscal



Una mujer en San Antonio Oeste activó dos veces la alarma antipánico este fin de semana, momentos en que su ex pareja tenía prohibición de acercamiento.

celular

El sujeto fue detenido por orden del fiscal Gustavo Arbués, bajo la nueva modificación de la ley que amplió los derechos para las mujeres víctimas de violencia de género.

Recordemos que los cambios permiten aplicar la prisión preventiva de los victimarios, aun cuando el mínimo legal punitivo no lo establezca y en situaciones donde el agresor haya violado previamente medidas cautelares.

Incluso la prisión preventiva, si el juez le concede la petición al agente fiscal, podría quedar preso por el resto de la fase investigativa que sería de uno a cuatro meses aproximadamente.

La nueva modificación a la ley estipula que el pedido de prisión de preventiva también se podrá hacer “para el caso en que existan sospechas ciertas que el imputado continuará en su accionar violento hacia la mujer que es víctima y por tanto restrinja el goce de derechos de la misma”.

Por otro lado, la oficina judicial determinó una audiencia para una probation a un hombre de San Antonio Oeste por tenencia de material pornografía infantil (pedofilia) y que lo llevará a cabo la fiscalía y el juzgado de garantías.

Para este tipo de juicio, el abogado del imputado es quien debe pedir la suspensión del juicio a prueba, mientras que el juez analiza, en audiencia con el fiscal, si otorga dicho beneficio o si rechaza el pedido. Es importante tener en cuenta que, al solicitar la probation, el imputado tiene que concretar un ofrecimiento para la reparación del daño, además de acatar después las reglas de conducta fijadas por el juez.

En este caso hubo un denunciante y una investigación, aunque si la probation es aceptada y la persona cumple con todo lo que se le exige en el plazo acordado, el proceso llega a su fin. De lo contrario, el beneficio es revocado y se avanza hacia la instancia de juicio.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorQuinta bajada: el Concejo Deliberante aprobó la concesión al ganador de la licitación
Artículo siguientePor responder un e-mail: medida cautelar benefició a un sanantoniense tras ser estafado de forma online