Visita al Museo “Casa de Jacobacci” legado histórico de nuestro lugar



InformativoHoy llegó hasta el hl histórico inmueble en que viviera el Ing. Guido Jacobacci en la localidad de San Antonio Oeste, que fue recuperado desde 2014 por la Municipalidad local y la Fundación Feliz de Azara, es ahora sede del Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas de la Costa Patagónica, que hace muy poco cumplió un año de su existencia como tal.

La histórica y mítica casa, construida en pinotea y con techos de chapa, simboliza el inicio de las obras del ferrocarril, que hizo pie en San Antonio Oeste y que llegó hasta el lago Nahuel Huapi. Aunque para el final debieron transcurrir por lo menos veinticinco años más (1934).

Los días y horarios de apertura son de miércoles a domingos de 10 a 13 horas y de 18 a 21horas. Valor de la entrada $40 mayores de 11 años, $30 los niños de 10 a 4 años, $30 jubilados y menores de 4 años no pagan.

Posee 10 salas muy didácticas en donde, a través de un recorrido autoguiado, los visitantes podrán recorrer salas de geología, paleontología, biodiversidad de monte, biodiversidad marina, arqueología, etnografía,  historia del ferrocarril en San Antonio y, por supuesto, la historia del Ingeniero Jacobacci.

El objetivo que tienen, es que las personas se apropien del espacio. Que el museo sea un lugar recreativo, abierto a la comunidad y turistas y que no se base únicamente en el recorrido por el interior del museo.

Es por esta razón que armaron una propuesta que consiste en prestar lonas para que los visitantes (ingresen o no al museo) puedan sentarse en el jardín y disfrutarlo. También se le propone que se lleven el mate, libros, binoculares, en fin, lo que guste para conectarse con la naturaleza y el espacio que se le brinda.

Quienes se encuentran a cargo ofrecen calentarles el agua para el mate sin cargo alguno. Y los visitantes que ingresan al museo se llevan de souvenir una bolsita con yerba, promoviendo justamente esta propuesta al aire libre.

Por otro lado, dentro del museo, en la sala de paleontología, se creó un espacio llamado “El Rinconcito de los Dinosaurios” es para que los chicos puedan quedarse y jugar mientras los adultos los acompañan o continúan su recorrido dentro de la Casa Museo Jacobacci.

La dirección para llegar son calle San Martin y Güemes, siguiendo el paseo de la costanera para más información se puede consultar la fanpage: https://www.facebook.com/pg/museojacobacci/about/?ref=page_internal

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorEl Gobierno provincial ofrece propuestas culturales en San Antonio Este
Artículo siguienteSPIQyP “ALPAT paró sus actividades por una estrategia comercial y acompañamos para evitar problemas más complejos”