El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste sancionó una Ordenanza que autoriza al Poder Ejecutivo Municipal –PEM- a aprobar planos de viviendas industrializadas por el término de seis meses a partir de su promulgación.
El proyecto lo presentó la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Planeamiento, y votada por unanimidad en la última sesión del 19 de octubre.
La norma aclara que “no exime a los preadjudicatarios del pago de los correspondientes Derechos de Oficina para la formalización de la presentación de planos”.
Entre los fundamentos se indicó que vecinos preadjudicatarios de parcelas pidieron “la flexibilización de la normativa a aplicar en cuanto a la aprobación de planos”.
También que vecinos gestionaron la adquisición de viviendas industrializadas ante la empresa Del Lazio Constructora, “la que ha acreditado que se encuentra a la espera de la aprobación del Certificado de Aptitud Técnica por parte del Ministerio del Interior, Obras Públicas y viviendas de la Nación”.
Mientras que se encuentra en vigencia una Ordenanza que expresa que “Todos los sistemas no tradicionales, deberán contar con Certificado de Aptitud Técnica, expedido por la Secretaría de Estado de Desarrollo Urbano y Vivienda actualizado al momento de realización de la obra”.
Pero se destaca que además de que en otras localidades se ha exceptuado la presentación de CAT para viviendas de este tipo, también consideraron que los vecinos “se encuentran con la necesidad de dar cumplimiento a los plazos contractuales próximos a vencerse, como asimismo al cumplimiento de la anhelada casa propia a la brevedad”.
De allí que los ediles contemplaron la necesidad de cubrir el vacío legal y atender lo solicitado por los vecinos.