Vóley: Federico Juárez otro sanantoniense medallista en los Juegos de la Araucanía



Desde el 11 hasta el 17 de noviembre, se disputaron los Juegos de la Araucanía que tuvieron como sede a la ciudad de Punta Arena, Chile, en donde Federico Juárez representó a Río Negro y a San Antonio en el seleccionado rionegrino de vóley, obteniendo el 3er puesto luego de jugar un excelente campeonato.

El camino para obtener la medalla de bronce tuvo en total 7 compromisos, de los cuales se obtuvieron 5 victorias y 2 derrotas. En el transcurso del campeonato, el seleccionado de Río Negro llegó a semifinales disputando un cerrado encuentro frente a Santa Cruz, en el que terminó con un marcador final de 15-13 en el último set, para definir el encuentro en 3-2 a favor de los santacruceños. Luego el equipo pudo tomarse revancha en la definición por el 3er y 4to puesto, enfrentando al seleccionado de Neuquén ganándole por 3-0 cómodamente.

Federico, de 19 años de edad, es estudiante de arquitectura en la ciudad de La Plata, y este fue su último año representando a Río Negro, ya que debido a su edad tendrá que dejar al equipo. De igual manera, el se desempeña como jugador de vóley en Estudiantes de La Plata, donde tiene un gran presente. Lejos de ponerse mal, Federico dijo: “Fueron siete años de orgullo vistiendo y representando la camiseta de Río Negro, a los que voy a seguir apoyando, y seguiré jugando de la mejor manera posible para Estudiantes”.

“Además, espero que se le dé más importancia al deporte sanantoniense porque tienen un gran talento como para llevar a más chicos de esta zona, y quienes podrían formar y llegar a ser una potencia como las grandes ciudades de la provincia” concluyó “Fede” para la nota. (colaboró Maxi Martín)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorFeria Variete Cultural Autogestiva, Solidaridad en movimiento en Los Tamariscos.
Artículo siguiente“Al municipio parece que no les interesan los puestos de trabajo”